El 2 de septiembre de 2011 fue un día que afectó profundamente a las familias y amigos que tenían algún ser querido abordo del avión de la FaCh CASA-212, luego que este sufriera un accidente aéreo en dirección hacia Juan Fernández.

Sin embargo, el siniestro también afectó a muchos chilenos que no podían creer la tragedia, puesto que en dicho avión iba el querido animador, Felipe Camiroaga, junto a parte del equipo del Buenos días a todos.

La noticia caló hondo en los corazones de sus familias, chilenos y amigos que hasta hoy lamentan la partida de los profesionales, por lo que en este nuevo aniversario de la tragedia quisieron entregar mensajes a través de sus redes sociales.

Nicolás Gutiérrez

El periodista decidió recordar este miércoles a su querido amigo, el notero Roberto Bruce, quien también iba a bordo del avión. “Ya son 9 años de tu repentina partida. Un abrazo al cielo gordo querido”, escribió en su cuenta de Instagram.

Leonardo Jeria

El conocido productor del Buenos días a todos, también tuvo palabras para el equipo que los acompañó hasta el 2011, aseverando a través de la misma red social que: “Siempre están presente en mi corazón y en el de todos. Pasan los años y el legado de ustedes es infinito. Partieron a cumplir una misión, que ha perdurado por años”, dijo.

Finalmente, el profesional envió “un abrazo a Silvia, Carolina, Roberto, Rodrigo y Felipe. Unos grandes”, cerró junto a una serie de fotografías junto a los afectados.

Martín Cárcamo

Por su parte, el animador de Canal 13 tuvo palabras para el fallecido animador, Felipe Camiroaga, por lo que decidió recordar una anécdota en el sur del país, donde visitaron a unos amigos en medio de un trabajo que debían realizar.

“Fue un día muy lindo, donde el cariño y la amistad era la única consigna . Un día que siempre recuerdo con felicidad y agradecimiento”, recordó.

A su vez, también dedicó un mensaje a Camiroaga. “Como todos los años te sigo extrañando amigo. Al final de eso se trata la vida, de estos momentos de cariño genuino y sencillo. Un beso al cielo querido Felipe”, cerró.

Mauricio Bustamante

Por otro lado el exconductor de noticias de TVN, Mauricio Bustamante, decidió enviar un mensaje a todo el equipo de Buenos días a todos, puesto que en esos años este visitaba constantemente el espacio televisivo, entrelazando fuertes lazos de amistad.

“9 años han pasado y seguirán en el recuerdo y el corazón de muchos de nosotros”, expresó brevemente el periodista junto a una fotografía de todo el equipo.

Arturo Walden “El Kiwi”

Quien también fue íntimo amigo de Felipe fue Arturo Walden, más conocido como “El Kiwi”, quien decidió dedicarle brevemente un mensaje a su amigo.

“Te extraño y te quiero amigo. Éramos los mejores”, manifestó a través de sus historias de Instagram junto a una fotografía donde se les ve disfrutando de un viaje en la octava región.

CASA 212, accidente aéreo
Captura | Instagram