Si hace algunas semanas se comentaba un nuevo aparente desaire de Melania a Donald Trump, al no querer tomarle la mano cuando bajaban de un avión, ahora la Primera Dama de Estados Unidos vuelve a tomarse las redes sociales por otro revelador gesto.

Eso al menos es lo que se comenta en distintas plataformas, luego que se viralizara en cuestión de minutos una escena vivida durante la Convención Nacional Republicana de este jueves, donde Trump reiteró su candidatura a la reelección.

Allí Ivanka pronunció un potente discurso de apoyo a su padre, y cuando volvió al podio familiar y pasó frente a Donald y Melania, esta última le regaló una sonrisa que no duró más de dos segundos y su rostro volvió al rictus al que nos tiene acostumbrados precedido de una extraña mirada.

Evidentemente el moomento fue comentario obligado en redes sociales, donde se especuló sobre la tensa relación entre la Primera Dama y la asesora del presidente de los Estados Unidos.

Discurso de Ivanka Trump

“Cuatro años después, aquí estoy”: más segura, mezclando anécdotas íntimas y apasionados elogios para defender los logros de Donald Trump, partió su discurso Ivanka, la única de los cinco hijos del presidente estadounidense invitada a cerrar la convención republicana.

Sonriendo y saludando a una audiencia expectante reunida en los jardines de la Casa Blanca, la alta asesora del mandatario ingresó al escenario con la canción I’m still standing de Elton John.

Esta noche me presento ante ustedes como la orgullosa hija del presidente de la gente“, afirmó Ivanka, de 38 años, desde un obvio lugar de honor.

En la inauguración del cónclave partidario, el encendido discurso de su hermano Donald Jr., el primogénito de 42 años, lo mostró como un digno delfín del multimillonario republicano. Y los otros hijos adultos del presidente, Eric, de 36, y Tiffany Trump, de 26, también ensalzaron a su padre en los últimos cuatro días.

Pero fue Ivanka la única que tuvo el privilegio de pronunciar, en vivo, el discurso de presentación de su padre en la noche en que fue investido oficialmente para postularse a un segundo mandato el 3 de noviembre.

“Papá, la gente te ataca porque eres atípico. Pero yo te amo porque eres sincero y te respeto porque eres eficiente“, lanzó esta empresaria, madre de tres hijos, que algunos quieren ver algún día llegar a la Casa Blanca.
Frente al tono rudo y combativo de Trump, su asesora más cercana buscó presentar un lado más humano de su padre a los votantes, hablándoles directamente sobre la motivación de la Presidencia de Trump.

A los hombres y mujeres que trabajan duro, en todo Estados Unidos, y aquí esta noche: ustedes son la razón por la que mi padre lucha con todo su corazón y todas sus fuerzas“, dijo.

Al igual que la primera dama Melania Trump el martes, Ivanka mencionó el polémico manejo de Twitter del presidente, que ha desanimado a algunos votantes republicanos, en un intento de presentarlo como la carta ganadora de su padre.

Ya sea que estés de acuerdo con él o no, siempre sabes cuál es su posición. Reconozco que el estilo de comunicación de mi padre no es del agrado de todos. Y sé que sus tuits pueden parecer sin filtro. Pero los resultados, los resultados hablan por sí solos”, dijo, provocando aplausos.

“Washington no ha cambiado a Donald Trump. Donald Trump ha cambiado a Washington”, enfatizó. “Hoy más que nunca, Estados Unidos necesita cuatro años más de un guerrero de la Casa Blanca”.