Por medio de una publicación de TikTok, la ex chica reality Ignacia Michelson mostró las consecuencias de su alopecia, condición con la que lidia desde sus 13 años.

Con orgullo y compartiendo un mensaje de autoestima, la modelo se grabó en primer plano mostrando las partes en las que no tiene cabello.

He decidido de nuevo decirles que yo sufro de alopecia para que muchas niñas, mujeres y hombres que sufren alopecia que se sienta mal con esto (sepan que) no es ningún problema, uno se tiene querer así mismo con sus defectos”, manifestó.

“Acá está mi alopecia. me ha crecido un poco más de pelo, no les voy a mentir. No se preocupen, esto nos hace ser especiales”, agregó en el registro.

¿Qué es la alopecia?

De acuerdo a Clínica Dávila, la alopecia es una pérdida inusual del pelo que se puede deber a diferentes motivos, dependiendo del tipo y la causa.

El doctor Mathias Yagnam, dermatólogo de dicho centro médico, señaló que esta se puede desarrollar en un contexto primario o secundario.

Cuando es primario, quiere decir que no hay una causa externa que llevó a la alopecia, sino que se produce como una enfermedad en sí misma. En tanto, la alopecia secundaria se debe a otras causas como golpes o traumatismos que dejan cicatrices que producen que no siga creciendo pelo en esa zona.

En conversación con BioBioChile, Héctor Fuenzalida, dermatólogo y académico de la Universidad San Sebastián, enfatizó que el tratamiento dependerá de las causas.

Es importante saber que independientemente del tipo de alopecia, las respuestas no van a ser tempranas, las respuestas se demoran dos a tres meses en comenzar a establecer un recrecimiento del folículo piloso y evitar que se siga cayendo”, señaló el profesional.