La pandemia no ha dejado indiferente a nadie y es así como múltiples figuras del espectáculo han compartido sus reflexiones y diario vivir en cuarentena desde sus hogares.

Este fue precisamente el caso de Carlalí Villalba, primera concursante eliminada de un reality show en Chile, el recordado Protagonistas de la fama, quien compartió una reflexión en sus redes sociales en torno al coronavirus.

El virus llegó para dar lecciones, cambiar percepciones y replantear prioridades“, comenzó la exchica reality en una publicación en su cuenta de Instagram.

La exfigura televisiva sostuvo que una de las grandes enseñanzas de la situación actual es “soltar”. “Nada es para siempre y nadie tiene la vida asegurada, independientemente de la raza, nacionalidad o condición socioeconómica. Y ese ‘soltar’ también tiene que ver con cosas materiales“, agregó.

No necesitamos mucho para vivir bien y ser felices. No necesitamos comprar, ni tanta ropa, ni ese auto último modelo, ni siquiera necesitamos viajar“, manifestó.

Villalba señaló que despertar, estar vivos y tener buena salud “es nuestra más grande riqueza”. “Y si tenemos un techo digno, comida suficiente, agua potable y nuestro círculo cercano está bien yo diría que es todo un lujo”, acotó.

“Todos somos uno”

Lo que ha ocurrido en el mundo pretende abrir nuestras mentes y corazones. Hay una nueva realidad y la gente ya no puede seguir haciéndose La Shakira: “Bruta, ciega, sordo, muda, torpe, traste y testaruda”, como dice la antigua canción de esa cantante.

La mujer escribió que a su parecer la crisis sanitaria permitirá abrir mentes y corazones. “Nadie puede ser indiferente ante la crisis, el dolor ajeno o la desigualdad porque al final todos somos uno”, dijo.

“Cuando decidamos evolucionar y por fin entendamos que somos como Los Mosqueteros -‘todos para uno y uno para todos’- y comencemos a ser más solidarios y empáticos en todo sentido con los demás, probablemente, esta pandemia desaparecerá”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

ENSEÑANZAS DE UNA PANDEMIA. El virus llegó para dar lecciones, cambiar percepciones y replantear prioridades. Una de sus enseñanzas es SOLTAR. Nada es para siempre y nadie tiene la vida asegurada, independientemente de la raza, nacionalidad o condición socioeconómica. Y ese "soltar" también tiene que ver con cosas materiales. No necesitamos mucho para vivir bien y ser felices. No necesitamos comprar, ni tanta ropa, ni ese auto último modelo, ni siquiera necesitamos viajar. Despertar cada mañana, estar vivos y tener buena salud es nuestra más grande riqueza. Y si tenemos un techo digno, comida suficiente, agua potable y nuestro círculo cercano está bien yo diría que es todo un lujo. Lo que ha ocurrido en el mundo pretende abrir nuestras mentes y corazones. Hay una nueva realidad y la gente ya no puede seguir haciéndose La Shakira: "Bruta, ciega, sordo, muda, torpe, traste y testaruda", como dice la antigua canción de esa cantante. Nadie puede ser indiferente ante la crisis, el dolor ajeno o la desigualdad porque al final TODOS SOMOS UNO. Y lo que le afecta a alguien en Wuhan le afecta a todo el planeta, nos pasa a todos. En la teoría hay fronteras pero en la práctica no hay distancias ni murallas que nos separen. Cuando decidamos evolucionar y por fin entendamos que somos como Los Mosqueteros "todos para uno y uno para todos" y comencemos a ser más solidarios y empáticos en todo sentido con los demás probablemente esta pandemia desaparecerá. #cambiemoslarealidad💜✨

Una publicación compartida de Carli Villalp (@carlivillalp) el