Fue hace dos años que Augusto Schuster optó por raparse al cero, no por un tema estético, sino que por algo relacionado a su crecimiento personal y por la alopecia juvenil que lo aquejaba.

En este contexto, en el espacio de Martín Cárcamo en Instagram, Almorzando con el Rubio, donde recordó la primera vez que cortó todo su cabello.

“Comencé a trabajar, se me cayó el pelo y yo decía ‘voy a ser pelado’. Qué lata que en mi trabajo ser pelado te limite un poco a ciertas cosas. El año en el que yo me rapé, había sido uno difícil en términos emocionales, no lo había pasado bien por un tema personal. Tuve un crecimiento personal y raparme fue una catarsis”, recordó el actor.

Aprovechó de raparse para el look de su personaje

Tras decir esto, relató que en 2018 fue a Rapa Nui a visitar a una familia amiga que siempre lo recibe. Durante este viaje fue que se animó a raparse.

“Me quedaban dos meses para empezar a grabar la próxima teleserie, me había llegado el comentario de que el personaje era malo y dije entonces ‘ok me rapo y llego al canal a proponer este look‘”, detalló Augusto.

Según explicó el también cantante, fue a una peluquería, y con navaja pidió que lo dejaran totalmente pelado. Para él la experiencia fue muy bonita, y hasta hoy la recuerda.

Lo más difícil vino después. Al volver a Santiago, Augusto Schuster debía empezar las grabaciones de Juegos de Poder, donde interpretaría a Benjamín Bennet, uno de los villanos de la teleserie.

“Cuando llegué a Santiago, fui al canal a presentar la propuesta y a la Quena Rencoret, jefa del área dramática de Mega, le encantó la idea. Quizás no tanto, pero la aceptó” concluyó el actor.

Recordemos que el drástico cambio de look fue clave para darle un toque a su malvado personaje, y de paso, sirvió para que naciera el querido apodo de ‘Pelao Schuster’ que muchos mencionan en redes sociales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) el