Redes Sociales

2020-08-21T10:02:34-04:00 21 agosto, 2020, a las 10:02Publicado por: Juan Soto

El vuelo humanitario que emocionó hasta las lágrimas a Luz Valdivieso: "Todo es complicado"

Noble iniciativa
Luz Valdivieso
Luz Valdivieso | Instagram

“Algunos rostros de las 150 personas que necesitan nuestra ayuda para volver a su país. La pandemia y el desempleo los dejaron en la calle. Ya tenemos el vuelo humanitario, pero falta pagar deudas por trámites migratorios y tasas de embarque”.

Este fue el desesperado llamado que hizo Luz Valdivieso hace un par de días en sus redes sociales. La actriz hacía alusión a decenas de haitianos que buscaban regresar a su país, algo que finalmente la mayoría pudo conseguir.

Recordemos que la intérprete pertenece a la Fundación Frè, organismo que apoya a los inmigrantes haitianos, por lo que no pudo evitar emocionarse al saber que varios lograron su objetivo, aunque hubo cuatro padres de familia que no pudieron abordar el avión.

Ellos no pudieron viajar, quedaron fuera del vuelo, sus familias se fueron y ellos quedaron aquí, quedaron en la calle”, dijo Valdivieso en medio del llanto, por lo que pidió ayuda para ellos a través de sus redes.

Último esfuerzo

Más tarde, la protagonista de 100 Días para Enamorarse conversó con Las Últimas Noticias, donde entregó sus sensaciones tras este vuelo humanitario, que si bien permitió el retorno a Haití de muchas personas, también le dejó “un gusto amargo”, por quienes tuvieron que ver irse a sus seres queridos.

La emoción fue por las personas que no se pudieron subir. Pero ya vamos a encontrar la forma. Lo vamos a conseguir”, dijo Valdivieso al citado medio, añadiendo que “vamos a tratar de gestionar otro vuelo humanitario a través de la Cancillería y la embajada de Haití”.

Fue todo muy difícil, todo es complicado, engorroso para ellos que vinieron buscando un futuro mejor. Lo importante es que muchas personas ya están volviendo a su país”, sentenció sobre la iniciativa.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5