Fue en 2012 cuando Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohaín, falleció producto de una neumonía hemorrágica, luego de contraer una bacteria cuando la pareja estaba de vacaciones en Riviera Maya, en México.

Y a poco de que se cumplan ocho años del fatídico hecho, el actor publicó un sentido mensaje en redes sociales, expresando el dolor que aún le genera la pérdida de su hija.

Qué tiempos difíciles, mi niña. A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace”, comenzó escribiendo el intérprete, en la imagen en la que aparece Blanca junto a un cachorro.

“Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes, los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pájaros nos invitan en paz a ser libres”, continuó su emotivo relato.

“No hay apuro, mi amor. Sólo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste”, prosiguió el texto, para finalizar con una potente frase que expone los sentimientos que guarda hacia la menor.

Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad”, sentenció, llenándose de ‘me gusta’ y comentarios a pocas horas de subir la publicación.

Recordemos que en mayo pasado, el actor nacional ya había compartido una conmovedora postal de Blanca, con motivo de su cumpleaños.

“Esa mirada lo dice todo. Feliz Cumpleaños, mi niña”, escribió Vicuña en aquella oportunidad.


Ver esta publicación en Instagram

Esa mirada lo dice todo. Feliz cumpleaños, mi niña.

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el