En noviembre de 2018, Cecilia Bolocco recibió una terrible noticia, pues a su hijo Máximo le fue detectado un tumor cerebral y debió ser operado de manera urgente.

Fue este complejo momento el que la exreina de belleza recordó, en conversación con María Luisa Godoy para su programa transmitido a través de Instagram.

En la oportunidad, Bolocco entregó detalles de lo difícil que ha sido este tiempo, por el duro tratamiento al que se debió someter su hijo.

“Cuando salimos de la clínica, después de una operación de alto riesgo que salió perfecta, porque le pudieron extirpar todo su tumor, sentí que empezábamos una nueva vida. Pero diez días más tarde recibí una bomba atómica. Su tumor era el más peligroso de todos, grado 4, sumamente agresivo y maligno”, confesó la diseñadora.

En la oportunidad, también manifestó que Máximo se sometió a una fuerte quimioterapia que lo hizo perder mucho peso.

“(El tratamiento) estuvo mal hecho, terminamos en otro hospital, nos dieron otro protocolo y tampoco era el correcto. Hasta que llegamos al St. Jude el 11 de febrero, lo tuvieron que irradiar de nuevo y empezamos la quimioterapia el viernes 19 de abril. Fue una quimiteorapia tremenda, súper violenta. En tres días perdió ocho kilos. La terminó el 15 de agosto”, contó.

Finalmente comentó que la experiencia que vivió lo hizo crecer, y la enfrentó como un adulto.

“Creció de una manera impresionante. Lo vi como a cualquier persona enfrentado a eso: a ratos muy angustiado, pero también tuvimos mucho tiempo de compartir y disfrutar. Yo lo llenaba de panoramas e hice muchas cosas para mantenerlo entretenido”, señaló.

Creación de fundación

Tras la experiencia vivida, la exMiss Universo contó que creó una fundación para ayudar a los niños que enfrenten la misma enfermedad que su hijo, y pretende traer a Chile la máquina con la que fue tratado.

“El costo de estas máquinas es de 40 millones de dólares (más de 30 mil millones de pesos), por eso los tratamientos con protones son caros. Cuestan entre 150 mil y 300 mil dólares ( entre 114 millones y 228 millones de pesos). Yo quiero que en esta fundación todos los niños que lo necesiten tengan acceso a esa máquina”, sentenció.