“Era una loquilla”. Esta fue la frase que se le escuchó decir al periodista Héctor Burgos en T13 AM, cuando se informaba sobre la formalización de Martín Pradenas, acusado de violar y ser el responsable de la muerte de Antonia Barra.

Canal 13 aclaró el contexto de los dichos del profesional indicando que fue durante una conversación entre el corresponsal y su editora, Silvana Muñoz, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas.

Sin embargo, debido al revuelvo y las duras críticas en redes sociales, la estación terminó por “desvincular” al periodista. La editora, en tanto, puso su cargo a disposición, lo que fue aceptado por el canal.

La defensa del hijo de Burgos

Como mencionamos anteriormente, la frase que se filtró de Héctor Burgos fue blanco de críticas y se viralizó en redes sociales a modo de “funa”.

El pasado sábado, Damián, hijo del periodista, publicó un video en su cuenta de Instagram para que las personas tomen conciencia sobre “el nivel de toxicidad y odio que estamos llegando a compartir en las redes sociales”.

Damián primero explicó cómo funciona el trabajo de su padre, relatando que hay una coordinación entre él y su editora desde Santiago, quien le comunica cuándo está en vivo, cuándo está saliendo una nota y cuándo su micrófono está encendido o apagado.

“Cuando el micrófono estaba en off, la editora le pregunta qué fue lo que dijo el abogado, a lo que mi viejo le contesta: ‘un montón de barbaridades, y que lo más suave que dijo es que era una loquilla’. La editora no le informa a mi viejo que estaba saliendo en vivo, y se escucha ‘era una loquilla’”, comentó.

Según consignó BioBioChile, el joven indicó que luego que se viralizó la funa, su padre fue blanco de crueles mensajes de personas que no conocen el contexto de las declaraciones.

“Empezaron a subir fotos de mi viejo con mis dos hermanas chicas, ambas menores de edad, en los que habían comentarios de gente enferma, porque no logro entender cómo puedes comentar ‘que linda las hijas que tiene, ojalá se las violen para que él sienta lo mismo que sintió el papá de la Anto’”, reveló.

En esta línea, el joven criticó a las personas que le deseaban eso a su padre y que al mismo tiempo luchan para que las violaciones se traten con la seriedad que corresponde.

“No puedes desear que se violen a las hijas de otras personas para que aprendan y reciban una lección. Ya no estamos para jugar al ojo por ojo”, afirmó.

Damián también contó que no solo su padre ha sido blanco de crueles mensajes, sino que también él, ya que lo ha defendido en diversas publicaciones.

“Las redes sociales hoy en día son un asco, están llenas de odio, se han vuelto una cacería de brujas, la gente está buscando acusar a quien sea y compartiendo cosas sin informarse”, comentó.

“Me tocó ver a mi viejo que estaba destrozado, ni siquiera porque estuviera su nombre manchado, era más que nada porque estaban subiendo fotos de sus hijas, eso era lo que más le dolía, que expusieran públicamente a sus hijas que no tenían nada que ver”, dijo.

El joven relató que el periodista no es su padre biológico y que está separado de su madre, a quien también le ha afectado mucho la situación.

“(…) Ver a mi vieja llorando por lo que está pasando… Yo no soy su hijo, y él me trata como su hijo desde los 10 años. Él me ha criado hasta el día de hoy, lo que necesito él corre por mi y por mis hermanas”, agregó.

En el video, el joven también contó que su padre conoce al abogado de la familia de Antonia Barra como también a su padre, Alejandro, pues “fue uno de los periodistas que estuvo peleando para que la nota se hiciera conocida”.

Damián afirmó que Alejandro aceptó hacer el video para apoyar a su padre, con el fin de limpiar su imagen y para detener el odio que estaba recibiendo.

Por último, el joven concluyó el video haciendo un llamado a tomar conciencia sobre lo que se publica en redes sociales. “No todo lo que vemos en redes sociales es verdad. Es muy fácil crear una ‘fake news’ (…) Hay que ser cautelosos con todo lo que compartimos”, finalizó.

A continuación te dejamos el video