Son varias las figuras públicas quienes a través de redes sociales han protagonizado cómicos fails al compartir fake news, es decir, noticias falsas.

El último en “caer” en este error fue el exmiinistro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, quien hoy es el embajador de Chile en Argentina.

Monckeberg publicó este sábado una fotografía de una gran nevazón y en su mensaje aseguró que fue tomada en Chile, específicamente de la ruta Lonquimay.

“Estamos viendo en el sur de Chile y Argentina una de las nevadas más grandes en décadas. Aquí pueden apreciar la magnitud: esta foto de hoy corresponde a la ruta Lonquimay, cerca de la frontera y del paso Pino Hachado, el que por razones obvia está cerrado”, escribió.

El fail de exministro Monckeberg en Twitter: publicó foto de Japón pensando que era Lonquimay
Twitter

Sin embargo, la imagen no correspondía a Lonquimay y menos a Chile, sino que a la ruta alpina Tateyama Kurobe de Japón. Además no fue sacada este sábado, sino que en 2012, según consignó Publimetro.

El error fue percatado por los cibernautas y el exministro se convirtió en blanco de bromas y memes.

https://twitter.com/esteban28gb/status/1287152357785178112

https://twitter.com/iam_pino/status/1287158752353845251

https://twitter.com/andresssino/status/1287135894533738498

Al darse cuenta de situación, Monckeberg eliminó el post y publicó un video de la ruta Lonquimay de esta semana, en el que se ve una pared de nieve de cinco metros, aproximadamente.

“Lamento foto anterior. Este video corresponde a los trabajos de la semana pasada en los accesos del paso Pino Hachao. Las nevadas continúan y son una de las más grandes en décadas. El paso hoy se encuentra cerrado, por lo que mantendremos trabajos conjuntos para despejar ruta”, afirmó.