Un complicado estado de salud enfrenta la exparticipante de Masterchef 4, Fidelina Leal. La oriunda de Valdivia fue internada por una extraña enfermedad llamada Mielitis Transversa.

En este contexto, sus excompañeros del programa culiniario, se unieron en redes sociales para iniciar una campaña solidaria, bajo el nombre de “Fidetón”.

Bárbara Lackington, Camila Ruiz, Jeffry Bastías, Anabella Cardone, Aníbal Valdés y Karen Saavedra, fueron algunos de los participantes que se sumaron en un emotivo video difundido mediante Instagram.

“Hola somos los participantes de MasterChef Chile cuarta temporada. Hoy, sin importar la distancia, nos hemos reunido para ayudar a un miembro de nuestra familia“, relatan en el clip.

“Ella (Fidelina) ha sufrido un infarto en su médula ósea, lo que la ha dejado tetrapléjica“, detallan en el video donde destacan la actitud guerrera de la afectada.

Asimismo, explican que antes de quedar en este complejo estado, la mujer cuidaba a su madre y era el sostén económico de su familia. “Ella necesitará ser cuidada ahora”, lamentaron.

“Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles para todos. Pero es ahí, en los momentos más difíciles, donde los chilenos más no unimos, y queremos pedir tu ayuda. Fidelina necesitará recuperación, medicamentos, insumos médicos, una nueva cama, silla de ruedas y mucho, mucho más“, añaden en el video.

De este modo, especifican que puedes hacer tu donación en la cuenta Rut del Banco Estado: 19.680.418-8. “Si eres empresa y quieres hacer donativos mayores, ya sea en dinero o en productos y artículos necesarios, puedes escribirnos a: ayudafidelinamasterchef@gmail.com“, agregan.

“Cada ayuda es fundamental para nuestra querida Fidelina. Y que su corazón de guerrera no pare de luchar”, expresan finalmente.

Revisa el video completo a continuación: