Varias son las cruzadas solidarias que se han iniciado a través de redes sociales para ir en ayuda de los más necesitados, en el contexto de la crisis sanitaria y económica que vive el país por el coronavirus.

Dicho lo anterior, algunos famosos criollos también se han sumado a algunas iniciativas, como la Valentina Roth y la entrenadora personal Berni Allen, quienes se unieron por un especial motivo.

Ambas dictarán una clase de baile a través de redes sociales, a cambio de donaciones en efectivo que irán en directo beneficio del Hospital Félix Bulnes, debido a la crisis económica interna que vive el recinto, pues no tienen los suficientes insumos necesarios.

De acuerdo al post de Valentina, con lo recaudado se podrá “aportar al hospital insumos para pacientes hospitalizados con COVID-19, que se necesitan urgentemente como: bombas de infusión continua, cánulas nasales de alto flujo, cojines para dar vuelta a los pacientes para que junto con las cánulas puedan mejorar su oxigenación, entre otros elementos”.

Berni Allen, por su parte, hizo el llamado con un curioso aporte en el mensaje. “Hoy clase de baile de beneficio del Hospital Félix Bulnes junto a quien, yo considero, era ganadora de Bailando por un Sueño, la seca Valentina Roth“.

Recordemos que Roth fue parte de la selección oficial de participantes para Bailando por un Sueño, donde gracias a sus performance obtuvo altísimos puntajes. Sin embargo, cuando volvieron en medio de la crisis sanitaria, ella decidió restarse para darle prioridad a sus estudios y poder terminar la Enseñanza Media para continuar estudiando.

Respecto al Hospital en cuestión, en marzo pasado, el dirigente Pablo de la Fuente, denunció que estaban con un quiebre de stock de todo tipo, sobre todo en aquellos necesarios para prevenir el contagio del coronavirus del personal de salud, y ahora último se sumó la falta de elementos para tratar la enfermedad en pacientes hospitalizados.