Redes Sociales

2020-06-17T09:30:34-04:00 17 junio, 2020, a las 09:30Publicado por: Solange Garrido

Pablo Alborán declaró ser homosexual: "Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era"

100% honesto
Pablo Alborán dijo que es homosexual
Pablo Alborán | Instagram

El cantante español Pablo Alborán (31) realizó una potente declaración este miércoles a través de Instagram, relacionado a su orientación sexual.

“Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo… Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”, comienza expresando el intérprete en un video de un poco más de 3 minutos, que tituló “Tengo algo que deciros”.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, añadió el cantante, que triunfó en la última edición del Festival de Viña del Mar.

Y luego de una pausa, Alborán comentó: “Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual”.

“Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual”, añadió Alborán, contando que en su hogar siempre sintió la libertad de poder amar a quien ha querido. “Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo”, expresó.

“Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo también espero que esto y este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo, esto lo hago por mí”, aseguró.

El cantante expresó que quiere ser coherente, consecuente y lo más responsable posible con él mismo, enfatizando que seguirá centrando su vida pública en su música.

Revisa todas sus declaraciones a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5