Por estos días muchas son las familias que lo están pasando mal producto de la pandemia que azota a nuestro país.

Es en este escenario que la lanzadora de bala y participante de MasterChef Celebrity, natalia Duco, junto a su familia no quisieron quedar indiferentes y lanzaron una campaña solidaria a través de redes sociales.

La familia Duco, dueña de una molinera ubicada en Coihueco en la Región de Ñuble, regalará una tonelada y media de harina (60 sacos de 25 kilos) a familias y organizaciones que estén afectadas por la pandemia.

“Junto a mi familia, sabemos las necesidades y angustias que están pasando muchos chilenos y chilenas a causa de la pandemia por el Covid-19. Por eso, a través de @molineraduco queremos iniciar una campaña solidaria que consiste en donar una tonelada y media de harina a quienes más lo necesiten en las regiones de Ñuble y Metropolitana”, escribió Natalia en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Junto a mi familia, sabemos las necesidades y angustias que están pasando muchos chilenos y chilenas a causa de la pandemia por el Covid-19. Por eso, a través de @molineraduco queremos iniciar una campaña solidaria que consiste en donar una tonelada y media de harina a quienes más lo necesiten en las regiones Ñuble y Metropolitana. . A QUIÉNES DONAREMOS A las familias más necesitadas, organizaciones sociales, juntas vecinales y ollas comunes de las regiones Metropolitana y Ñuble. QUÉ DONAREMOS Son 60 sacos que se distribuirán de la siguiente forma, según los casos que nos lleguen: – 2 sacos de 25 kilos de harina a cada familia – 4 sacos de 25 kilos de harina a cada organización CÓMO DONAREMOS Las familias y organizaciones deben enviar un correo electrónico a ayudacovid@molineraduco.cl con la siguiente información: – Nombre de quien postula – Teléfono de contacto – Comuna – Breve descripción del caso, especificando a cuántas personas beneficiará la donación -Idealmente un pequeño video contando su historia . PLAZO Los correos se recibirán hasta este viernes 19 de junio a las 23:59 horas exclusivamente en el mail ayudacovid@molineraduco.cl (no valdrán como postulaciones los comentarios en esta publicación). Contactaremos a los beneficiados a partir del lunes 22 de junio para coordinar la entrega. Con mucho cariño y amor para todo quien lo necesite, creo que cada uno puede aportar de distintas formas. Estamos todos juntos en esto y con el apoyo y la ayuda de todos vamos a vencer a este virus. FUERZA CHILE!

Una publicación compartida por N a t a l i a D u c o (@nataliaduco) el

“Mi papá siempre tiene iniciativa y se lo propusimos junto con mis hermanas Beatriz y Catalina y en tres minutos le dimos forma”, contó Duco Las Últimas Noticias.

“Mucha gente no tiene qué comer, lo está pasando mal con la pandemia, y obviamente no nos podíamos quedar de brazos cruzados. Que mi familia tenga un molino es para agradecerlo, pero teníamos que hacer acciones concretas y decidimos hacer esta campaña. El tema del hambre es muy potente en varias zonas y por eso nos han llegado muchísimos mensajes”, aseguró la deportista.

Cabe precisar que para poder acceder a este regalo, las personas naturales u organizaciones deben escribir al correo ayudacovid@molineraduco.cl, indicando las razones por las que necesitan de esta ayuda. Las solicitudes hasta el 19 de junio, y el 22 del mismo mes se hará efectiva la donación.

De acuerdo a lo indicado por Natalia, la harina que entregarán es de todo uso, por lo que se puede preparar pan y masas dulces.