Connie Achurra envió un potente llamado a sus seguidores con una publicación de Instagram este fin de semana. La idea de la influencer es “normalizar lo normal” del cuerpo femenino.

¿De qué se trata? Subió una foto con su axila sin depilar. “Las mujeres tenemos arrugas, celulitis, estrías, lunares, manchas, cicatrices, olores, canas, menstruación, pecas y pelos… a algunos todavía les espanta, a otros les gusta, a otros les da pudor”, escribió.

La íntima instantánea, que tiene más de 72 mil ‘me gusta’, dividió a sus seguidores: se formó un debate sobre quienes apoyan las ideas de la cocinera y los que están en contra.

Por ello, Achurra salió a frenar los comentarios: “Las amo y depilarse tampoco tiene nada de malo, yo también me saco los pelos en el verano, creo que lo importante es entender que así somos y la que quiere se los deja y la que no se los saca y está todo bien con eso“.

https://www.instagram.com/p/CBcA6-NBQJX/

Y continuó: “Les diré que me encanta cuando se arman estas polémicas. A las que se preguntan si es necesario, a mi me interesa normalizar ciertas cosas, honestamente me aburren las redes sociales llenas de personas perfectas con vida, casa, cuerpos y todo perfecto”.

“Esta foto me la tomé aprovechando el sol hoy y yo misma trataba de que no se me vieran los pelos, entonces dije.. ¿por qué siempre tenemos que estar escondiendo todo? Chao, con pelos nomás“, agregó.

De acuerdo a la influencer, esta publicación fue un ejercicio para “liberarse de los prejuicios”.

“Mi conclusión de este ejercicio: el 90% de las mujeres vamos avanzando pero hay un 10% que le hace demasiada falta liberarse de tanto prejuicio, chiquillas. De verdad que serían más felices y a las que les dan ascos los pelos las compadezco, pueden no gustarte ¡pero asco! ¿Y qué hacen con los hombres? ¿Y si por razón no pueden depilarse? ¿Se dan asco? ¿En serio?“, finalizó Achurra.