Actualmente, son varios los televidentes que desean ver la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, de vuelta en la pantalla, luego que sus grabaciones fueran suspendidas producto de la crisis sanitaria que atraviesa el país, debido a la pandemia.

Pero a pesar de estar “congelada”, la producción volvió a cobrar resonancia en redes, pero no por su regreso, sino por otra situación que dio a conocer una de las actrices que fue parte del elenco: Andre Eltit.

Recordemos que la intérprete, dio vida a Belma, una musulmana que estuvo un tiempo en el Pasaje Nueva Esperanza, para acompañar a Ricardo (Julio Jung) y Agustina (en ese tiempo, Javiera Díaz de Valdés).

Y la inspiración que tuvo Eltit para encarnar a ese personaje pasa por un delicado estado de salud debido al COVID-19: fue hospitalizada teniendo que ser conectada a un ventilador mecánico.

Se trata de Frdos, una mujer palestina que arribó a Chile, proveniente de Irak, país donde se encontraba refugiada. De esta forma, Eltit dio a conocer la compleja situación y pidió oraciones a sus seguidores por la mujer, para que pueda recuperarse.

Amigos, esta mujer maravillosa se llama Frdos, es la persona que inspiró mi personaje de Belma, en Verdades Ocultas. Hoy pido a todos que le manden todas las energías positivas, fuerzas, oraciones o cual sea su creencia, para que se mejore. Está hospitalizada con ventilador”, manifestó la actriz.

Recordemos que la participación de Belma iba a ser de sólo dos capítulos, pero finalmente su participación se extendió confesó hace un tiempo a Mega. En dicha entrevista explicó un poco de cómo armó este personaje.

(Belma) tiene una inocencia y una mirada de la vida y del mundo muy bella. Ella sufrió varias pérdidas, por lo que tiene una sensibilidad muy especial y desde ahí siempre está tratando de agradar y de que la gente se sienta bien. Ella se preocupa mucho de acoger y de contener, por lo que encuentro que es un personaje muy lindo, del alma, y eso me ha cautivado mucho”, concluyó.