Este martes y a través de su perfil de Instagram, Mayte Rodríguez mostró una nueva faceta: la carpintería.

Junto con un amigo hizo una lámpara rústica con un tronco que encontró cerca de su cabaña en la playa y el resultado sacó aplausos.

“Un proyecto que nació de la creatividad y la imaginación, siempre me ha gustado la construcción y la carpintería, retomamos este año. Con el Toño hicimos esta lámpara rústica. Si buscas algo así, sigue a @arte_maderanoble renovando energías”, escribió la hija de Carolina Arregui.

En conversación con Las Últimas Noticias contó cómo fue el proceso, que partió con un tronco de árbol.

“Siempre he pintado y me encantan las manualidades, pero nunca había trabajado con muebles hasta que tuve mi casa“, hace ocho años, contó.

Sobre la lámpara, dijo que es bastante simple hacerla, “pero con muebles pesados y herramientas peligrosas es mejor trabajar de a dos. No me atrevo a usar la motosierra, así que el corte general lo hace otra persona. Yo ensamblo, lijo, barnizo y tengo la idea del diseño. También taladro para hacer las perforaciones donde van las cuerdas”, detalló.

Con respecto a los materiales requeridos, especificó que usaron: “el tronco, taladro, sierra, cuerdas, cables, soquetes, cadenas, cola fría, aserrín para tapar el cable, ampolletas y barniz. Antes es bueno darle una mano de aceite de linaza para que resalte la veta (del tronco)”.

Sobre la cuenta que compartió –@arte_maderanoble– contó que no es un emprendimiento de ella. “No es un emprendimiento mío, pero me gusta crear y fluir. Para mi amigo (Toño) es una herramienta de trabajo, así que ojalá lleguen muchos pedidos. Aún no está fijado el precio”.

¿Qué te pareció su trabajo?

Ver esta publicación en Instagram

Y

Una publicación compartida de El arte sana . (@arte_maderanoble) el