Cristián Arriagada, doctor y viudo de la periodista Javiera Suárez, es un asiduo usuario de Instagram, donde comparte diversas capturas de su trabajo y también de su lado más personal.

Y fue una de sus últimas publicaciones la que llamó particularmente la atención de sus seguidores, la cual fue acompañada de una foto de su hijo, Pedro Milagros.

Se trata de una reflexión sobre el comportamiento del ser humano y las protestas que están ocurriendo en Estados Unidos en contra el racismo, junto con las que se desataron en Chile durante el denominado “estallido social”.

“Me parece increíble que, el mismo ser humano que este fin de semana puso a dos astronautas en el espacio, sea capaz del nivel de autodestrucción que hemos visto este último tiempo en Chile y ahora en EEUU ¿En que momento perdimos el foco? ¿Cuál es el sentido de nuestra vida, de nuestro paso por la Tierra?”, partió escribiendo.

Arriagada expresó que esperaba que las personas puedan ser capaces de mirarse, entender que todos son importantes, que las diferencias los hacen crecer y que está bien tener diversas posturas.

“Tenemos que tomar esto como una oportunidad para ser mejores, mejores para nosotros y para nuestros hijos. Es nuestra responsabilidad, la más importante de todas. Yo, sigo optimista. Mientras la mayoría se respete y haga un esfuerzo por vivir en sociedad, deberíamos estar bien…”, concluyó.

Por último, las palabras del médico no pasaron desapercibidas y generó comentarios divididos. Mientras algunos apoyaron su reflexión, otros le aseguraron que debía ponerse en los zapatos de la gente que sufre injusticias para juzgar.