Twitter es la red social que varios usan para realizar sus descargos sobre distintas temáticas. Justamente allí se desahogó una actriz nacional tras recibir una multa.

“Descriterio total, en plena pandemia Carabineros sacando partes, por tener SOAP vencido me quitaron los documentos y el auto”, comenzó relatando Mariel Bravo, recordada por su papel en la teleserie Iorana, según informó Fotech.

La también gestora cultural agregó: “Yo, actriz cesante, pagando $250.000 (parte grúa corral) mucha gente en la misma, huele a negociado, impotencia infinita…”.

Su publicación tuvo decenas de reacciones, pero para nada apoyando su crítica. Todo lo contrario.

“¿Y sabes para qué sirve Soap? Ni cesante ni bajo ninguna circunstancia se debe circular sin él porque si tienes un accidente ese seguro ayuda a víctima. Vale 5.000. Si tiene para echarle bencina sin duda podría haberlo pagado (…)”, escribió una usuaria de la red social.

En tanto, otra le comentó: “Sorry, puedo empartizar con tu situación, pero no con tu descriterio, si te ves involucrada en un accidente con lesionados sin el Soap vigente, las consecuencias de tu irresponsabilidad serían peores”.

Cabe destacar que producto de la pandemia, que ha generado problemas económicos en miles de chilenos, se dio la posibilidad de retrasar el pago del permiso de circulación, mas no el del SOAP, por lo que todos los conductores debieron renovarlo. El plazo venció el 31 de marzo.

Finalmente, la actriz expresó que aceptaba su error y la multa, pero aseguró: “el abuso es el monto por retirar el auto $200.000, no es una soberana estupidez el negocio que hay detrás”.