La popularidad de la que goza Francisco Saavedra le ha permitido liderar diversas cruzadas solidarias tanto en los medios de comunicación como en redes sociales.

Hace unos días compartió la historia del pequeño José Ignacio Soto Contreras, quien fue diagnosticado con Cáncer Retinoblastoma Bilateral en sus ojos el año pasado.

En ese momento comenzó a tratarse en el Hospital San Juan de Dios, pero su tumor era tan grande que debieron enuclear su ojo izquierdo y ahora sigue luchando para extirpar el tumor de su ojo derecho.

Lamentablemente, no puede optar a más tratamientos en la salud pública, y debe recurrir a uno privado para poder salvar la visión de ese ojo.

En ese sentido, su familia se encuentra reuniendo fondos para costear dicho tratamiento, y fue con esta historia que el comunicador se sensibilizó y pidió ayuda a través de sus redes sociales como Instagram y Twitter.

La meta inicial a reunir eran 5 millones de pesos, y la noche de este lunes el rostro de Canal 13 comunicó en estas mismas plataformas que afortunadamente lograron reunir el objetivo.

“Gracias a todos ustedes el pequeño José Ignacio Soto podrá acceder a sus quimioterapias para poder ganarle al cáncer. Y con la linda energía de todos estoy seguro que lo va a lograr. Qué emoción que todos hayamos podido lograr esta cifra para este niño hermoso y su familia”, escribió en una de sus publicaciones relacionadas.

“Quería dar las gracias a todo Chile por el gran aportre que nos dieron para nuestro niño José Ignacio, para su tratamiento, estamos muy agradecidos de todo corazón”, fueron parte de las palabras de la familia de José Ignacio.