Redes Sociales

2020-05-24T19:43:33-04:00 24 mayo, 2020, a las 19:43Publicado por: Pablo Cabeza

"De flaite a cuico": Iván Moreira en picada contra Daniel Matamala por opinión sobre crisis social

Sin filtro
moreira y daniel matamala
Cristóbal Escobar – Mario Dávila | Agencia UNO

El periodista de CNN Daniel Matamala, fue objeto de una dura crítica por parte del senador UDI Iván Moreira, a causa de una columna publicada por el profesional en el diario La Tercera, titulada “Decálogo del buen pobre”.

En ella, Matamala repasa la crisis económica que vive nuestro país como efecto del coronavirus y el hambre que han reclamado miles de compatriotas en distintos barrios del país.

En diez puntos, el periodista abarca gran parte de los conflictos que ha enfrentado el Gobierno y la fuerza política en medio de la pandemia, en un tono irónico pero asertivo, objetivamente hablando.

Claro que este análisis dejó sin aire a varios partidarios de la derecha, y una de las que sacó la voz en Twitter, fue la exministra de Educación Marcela Cubillos, quien actualmente es activista por la opción ‘Rechazo’ en el plebiscito de la Nueva Constitución.

La panelista recurrente de Bienvenidos indicó que “A @DMatamala le faltó agregar que para la Izquierda, el “buen pobre”, como le dice él, no tiene derecho a elegir colegio para sus hijos. El Estado, y parlamentarios de Izquierda, saben mejor lo que les conviene a los hijos ajenos por supuesto, nunca a los propios”.

Y fue a este tuit que el senador UDI respondió con una fuerte crítica al conductor de noticias, señalando que pasó de “flaite a cuico”, debido a su trabajo.

No pierda el tiempo Marcela leyendo y menos contestando a @DMatamala, que gracias a la meritocracia logró transformarse de “Flaite a Cuico’, con una superioridad moral como la de los “niños lindos ” del Frente Amplio, que se sienten con el derecho de venir a darnos clases de todo“, lanzó.

Su comentario fue ampliamente comentado y criticado en esa misma red social, tanto así que durante todo el día ha estado entre las tendencias como uno de los tópicos más comentados.

En su mayoría, las críticas apuntan a su participación en el caso Penta, por boletas ideológicamente falsas, y que no haya pagado con cárcel.

Revisa a continuación algunos comentarios.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5