El periodista de TVN, Anwar Said Farrán, contó en sus redes sociales que otra vez se contagió de COVID-19, justo cuando finalizaba su licencia por el virus.

“Llevo más de 20 días encerrado y he vuelto a dar positivo por #COVID_19. Esto demuestra lo poco que sabemos sobre el virus, que 14 días de cuarentena no bastan y que es necesario un test de salida”, escribió en la publicación de Twitter.

Según relató el comunicador, como su licencia se terminó decidió ir a la clínica para realizarse el “examen de salida”. “Como @patriciavenegas -su pareja y también periodista de TVN- está embarazada, me podían hacer un examen de salida. Pedí permiso y fui a practicarme el test. Había leído que los chinos descubrieron algo: hay personas que viven con el coronavirus hasta 37 días“, agregó.

Said contó que en la clínica le exigieron pagar la consulta para hacer el examen, el que también tiene un costo aparte.

Captura | Anwar Said
Captura | Anwar Said

“Con Isapre el valor es de $34.800 pesos la consulta más los $25 mil que cuesta el examen PCR. En caso de Fonasa son $46.400 por consulta más $12.500 por examen. Con el Fondo Nacional de Salud no hay descuento. Se pagan casi $60 mil pesos. El resultado está en 10 horas”, señaló.

Además, contó que como no tiene síntomas y ya iban más de 20 días, “no esperaba seguir contagiando, así que llamé a los chicos de @tv_previene quienes sanitizaron el departamento y los pasillos del edificio”.

Pasadas la horas, Said descargó el resultado donde se llevó una ingrata sorpresa: dio positivo por segunda vez.

¡Positivo! Me dije: ‘¿otra vez? ¿Después de 26 días de encierro?’ Esto confirma que los pacientes asintomáticos son un peligro y que un test de salida es necesario para combatir esta pandemia. Me darán 7 días más de licencia“, expresó el periodista.

“¿Será posible que las pruebas encuentren material genético viral en pacientes recuperados? ¿O simplemente esta enfermedad nos tiene más de alguna sorpresa? ¿Hay que ampliar los 14 días de cuarentena? Saludos y gracias por vuestro tiempo”, concluyó.