Redes Sociales

2020-04-02T16:52:21-03:00 02 abril, 2020, a las 16:52Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Comunicado de Prensa

"¿Quién ha llorado sin parar?": Camila Recabarren y su honesto desahogo en medio de la cuarentena

Mensaje
Instagram | Camila Recabarren
Visitas: Cargando
Instagram | Camila Recabarren

Fue el pasado 18 de marzo cuando el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Catástrofe a raíz del coronavirus (COVID-19), generando que varios comenzaran a realizar una cuarentena voluntaria.

En este escenario, con varios quienes llevan aislados en su casa más de 10 días, y el encierro y las consecuencias de la emergencia sanitaria empieza a pasar la cuenta. Al menos así dejó entrever Camila Recabarren en un reciente post en Instagram.

La exconductora de Chilevisión compartió una fotografía en la que aparece llorando, junto a una emotiva reflexión en la red social en la que confesó que no lo ha pasado nada de bien los últimos días.

“¿Quién se ha sentido así en esta cuarentena? ¿Quién ha llorado sin parar, hasta ahogarse? ¿Quién se ha enfermado de la ‘cuerpa’ por pena, por la incertidumbre? ¿Quién ha tocado fondo? ¿Quién extraña demasiado algún amor o familiar, que siente que se te sale el corazón? ¿Quién empatiza con la gente que sabemos que el próximo mes estarán hasta el ‘loli’ con las cuentas, sin saber qué hacer? ¿Quién llora de rabia por los huo*** que gobiernan el país? Yo…¡Uf! Lloro poco, pero tuve unos días intensos, grises…”, partió el texto.

Recabarren aseguró que ahora su meta es avanzar e idear una forma para prestar ayuda durante los próximos meses, además de buscar su estabilidad emocional “para no bajar las defensas”. Además, contó que la misma captura que publicó se la había mandado a su polola en uno de sus días grises.

“Los estaré leyendo, desahóguese (…) Amo a mi familia, están todos bien gracias a Dios. Tengo mi casita, mis animales… pero no estaré al 100% hasta que todo esto pase (emergencia por COVID-19). Y la lucha que aún no acaba en nuestro país… porque no bajaremos los brazos hasta que la dignidad se haga costumbre ctm”, concluyó.

El post suma más de 35 mil ‘Me Gusta’ y sus seguidores le enviaron cariñosos mensajes de apoyo, muchos de ellos viéndose representados con sus palabras.

Salud emocional durante la cuarentena

Como lo comentamos anteriormente, la cuarentena puede afectar nuestra estabilidad emocional, pues nuestros hábitos y conductas se ven alterados de un día para otro. Sin embargo, de acuerdo a la psicóloga Paula Muñoz, jefe clínico de Clínica NovaVita, esto es normal.

“Lo más importante, es tener en cuenta que es normal que estemos más ansiosos y preocupados por lo que está ocurriendo, pero es necesario que nos mantengamos positivos, y que, al estar restringiendo nuestras actividades individuales, estamos contribuyendo a la sociedad en la que vivimos, porque es tarea de todos que este virus no se siga propagando”, explicó.

La profesional recomienda gestionar el tiempo, para que la convivencia familiar vaya bien. Al estar más tiempo juntos, hay que ponerse de acuerdo en unas normas básicas: espacios ordenados, limpios y bien ventilados; cuidados personales, como higiene y vestimenta; además de lavarse las manos constantemente.

“Es una buena instancia para desarrollar dinámicas colaborativas: planifiquen las actividades compartidas y entreguen libertades individuales dentro de la casa. Fortalezcan el respeto y la escucha. Hablen con sinceridad respecto a lo que sienten, escuchen al resto de la familia, conozcan las inquietudes y sentimientos respecto a esta situación que se está viviendo. Dicho de otra manera, en esos momentos hay que compartirlo todo”, recomendó Muñoz.

En cuanto a los niños y jóvenes, el llamado es a recordar que se les enseña con la acción. A un menor de edad no se le pide calma, los adultos les deben mostrar la calma. Es importante ser claros, informar la situación de una manera realista (no pesimista) y relevar valores como la colaboración, solidaridad, empatía, y el trabajo en equipo.

Por último, la psicóloga se refirió al comportamiento dentro de grupos de Whatssap y otros. “Justamente por autocuidado y conciencia de nuestras acciones, debemos evitar en lo posible la sobreinformación, a través de redes sociales y otros medios de comunicación, y tomar siempre en cuenta solo información verificada y oficial”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5