Hace unos días, Patricia Maldonado decía que le daba “julepe” contraer coronavirus. “Uno está en una edad crítica, puedo infectarme”, mencionaba la expanlista de Mucho Gusto.

Por lo mismo es que ha tomado todos los resguardos del caso para no sumarse a los 3.404 casos diagnosticados hasta este jueves, como informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Fue así como la locutora radial decidió fabricar su propia mascarilla, esto, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha repetido en más de una ocasión que el uso de este elemento no previene el contagio de COVID-19.

Para lograr su objetivo, Maldonado utilizó cinta adhesiva, elásticos y la parte superior de una botella de bebida y la dio a conocer en sus redes sociales, acompañada de unas cómicas palabras.

“¿Sin reírse ya? Esta mascarilla la hice con el cogote de una botella de bebida y quedó bastante buena, porque se puede lavar y algo debe proteger, cualquier cosa es buena si es para no contagiarse”, escribió en Instagram.

La publicación, que consiguió casi 20 mil ‘me gusta’, obtuvo buena acogida por parte de sus seguidores, calificándola como una alternativa “ingeniosa”, mientras que otros indicaron que no era verdaderamente útil.

Lo cierto es que tras esto, Maldonado subió un video en la misma red social, a modo de tutorial, explicando cómo es que fabricó su particular mascarilla, registro que alcanzó 60 mil reproducciones, y que fue comentado, entre otros, por José Miguel Viñuela.

“¿Qué les pareció chiquillos? Y ustedes dicen que estoy loca”, finalizó su improvisada clase.


Ver esta publicación en Instagram

Estaba tan aburrida que inventé esta mascarilla. Me cuentan que les parece 😂😂😂

Una publicación compartida por PATRICIA MALDONADO OFICIAL (@lamaldito) el