A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, compartió un supuesto brebaje para curar el COVID-19. La publicación fue catalogada como “contenido falso” por la red social.

“El destacado científico venezolano, Sirio Quintero, me hizo llegar interesantes artículos sobre el coronavirus y me ha dado su permiso para compartirlos con el pueblo venezolano”, escribió el mandatario en su perfil.

En este contexto, Maduro compartió varios links de esta supuesta preparación que contiene malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limón amarillo y miel de abeja, según consigna el medio La Razón.

Asimismo, en entrevista con el canal del estado Venezolana de Televisión, Maduro aseguró que confía en lo conocimientos de este supuesto especialista.

“El que quiere que lo haga y el que no que me respete. Yo ya hice nueve botellas de preparado con Cilia y como dice el médico cada cierto tiempo me lo tomo”, añadió.

Cabe señalar que el médico en cuestión, es Sirio Quintero, quien definió el coronavirus como un arma de bioterrorismo y que según él, puede ser curado con este “remedio natural”.

Twitter
Twitter

Debido a la irresponsabilidad de Maduro, Twitter decidió borrar la publicación por no cumplir con las reglas de la red social, al ser considerada como información falsa.

Por otra parte, la asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic), publicó un comunicado para desmentir la información del médico y llamó a no caer en este tipo de fake news.