Hace unos días, un curioso tuit apareció en redes sociales donde se aludía a Rocío Marengo, a propósito de la emergencia ambiental en Australia. En aquel mensaje se hacía una absurda acusación, que terminó viralizándose.

La publicación venía de una cuenta que explica por qué ciertos personajes o conceptos son tendencia. En esta oportunidad decía: “Rocío Marengo, porque fue detenida en el aeropuerto de Sídney tratando de llevarse ilegalmente un koala”.

Por un momento, algunos se creyeron esta ‘noticia’, pero solo se trataba de una broma compartida por la cuenta parodia @porquestenencia, que simula al perfil real que es @porquetendencia. De hecho este último efectivamente revisa los Trending Topic actuales, y explica las razones de su aparición como TT.

El tuit sobre la argentina logró superar los 23 mil ‘Me Gusta’ y los mil retuits, incluso varios cibernautas contestaron con memes, entendiendo que todo se trataba de una broma. Sin embargo, al parecer algunos se creyeron esto, y comenzaron a preguntar qué había pasado con la modelo.

Esto se potenció con la publicación hecha por Rocío, en donde se refería a los animales muertos en Australia. De hecho, la postal era de un koala.

https://www.instagram.com/p/B7BjK7bjdUW/

Al final, en Argentina se comenzó a viralizar esta situación, por lo que Marengo aclaró en Nosotros a la mañana de la televisión trasandina que todo se trataba de una fake news: “No estoy presa, estaba en Disney de hecho (…) Si fuera por mí me robaría todos los koalas, no uno solo. Pero no se puede. Lo que pasó es terrible”, haciendo alusión a esta absurda publicación y a lo que ocurre en Oceanía.

Cabe mencionar además, que Rocío viajó a Bogotá, Colombia, para ser parte de MasterChef Celebrity, por lo que está claro que no ha tenido un problema judicial el último tiempo. De hecho, ni siquiera estaba en Australia.

¿Rocío Marengo se robó un koala de Australia?
Nosotros a la mañana | Eltrece