Un gran incendio afectó al icónico Cine Arte Alameda, ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139, a cuadras de Plaza Baquedano, en Santiago. Tras el siniestro, el lugar resultó con pérdidas totales.

A través de redes sociales, varios actores y rostros de televisión lamentaron el siniestro. Fue el caso del animador Sergio Lagos, quien dedicó sentidas palabras en su cuenta de Instagram.

“El Cine Arte Alameda es un símbolo. Es un escudo. Es un corazón. Es su historia y, además, toda la historia del Cine Arte Normandie”, expresó en un texto.

“Una relato que como pocas puede arrojarse el hecho de ser ‘el’ espacio que siempre estuvo abierto, que siempre estuvo dispuesto a incorporar en sus salas todo tipo de actividades artísticas”, añadió el animador.

Asimismo destacó que durante el estallido social, ese lugar se había convertido en una suerte de “hospital improvisado para la atención de manifestantes”.

Finalmente, fue enfático en señalar que “el Cine Arte Alameda hoy nos necesita”. “Me anoto de los primeros en la lista para iniciar su reconstrucción”, anunció Lagos.

Ver esta publicación en Instagram

@centroartealameda

Una publicación compartida por Sergio Lagos (@sergiolagos) el