Durante la noche de este miércoles, el intendente de Valparaíso Jorge Martínez, entregó un balance del incendio ocurrido en la parte alta de la comuna: 245 casas habían sido afectadas por el siniestro, dejando más de mil damnificados.

Por lo mismo es que desde diversos sectores comenzaron a brindar ayuda para lo afectados. Por ejemplo, Santiago Wanderers dispuso de su sede social para ayudar a las víctimas, mientras que el Sifup comprometió la ayuda de 5 millones.

Pero no fueron los únicos. La exparticipante y finalista de El Discípulo del Chef, Paulina Figueroa, también se sumó a la cruzada solidaria. La expupila de Sergi Arola comenzó una campaña en redes sociales para ir en auxilio de los damnificados por el incendio que afectó a los habitante del cerro Rocuant.

Unidos por Valparaíso. Voy a regalar mi pechera de El Discípulo del Chef, esa que me acompañó en muchos duelos y competencias entre las personas que sumen a esta ayuda. Donaciones como alimentos no perecibles, ropa interior nueva de niños, adultos, guantes, antiparras, útiles de aseo y zapatos”, comentó Paulina en Instagram, aludiendo que “el pueblo ayuda al pueblo”.

En Página 7 nos contactamos con la exconcursante del espacio de cocina de Chilevisión para recabar más información respecto a cómo surgió esta idea, que fue bastante celebrada entre sus seguidores.

Anteriormente había hecho una campaña por Instagram para regalar jueguetes y ropa para niños de un hogar de La Pintana y me fue bien con eso y ahora quise hacer algo parecido, pidiendo ayuda a la gente de Instagram, como ropa, artículos de aeo y alimentos no perecibles”, sostiene Paulina a nuestro portal.

De todas formas, la joven de 28 años reconoce que no es primera vez que realiza este tipo de labores. “En general, ayudo a la gente en situación de calle. En mi tiempo libre voy con amigos que son barberos y les cocinamos”, confiesa.

Por último reconoce que no es fácil desprenderse de la pechera del programa, pero lo asume como algo necesario en beneficio de una buena causa. “Quería utilizar la pechera para que la gente se motivara más aún y que los seguidores de El Discípulo también se sumaran. Me da nostalgia entregarla, ya que tiene un valor sentimental súper grande”, cerró Paulina.