El pasado fin de semana, culminó la COP25 y ya todos sus protagonistas regresaron a casa. Una de ellas fue la activista climática Greta Thunberg, quien comenzó su retorno a Suecia desde Madrid.

Y en el trayecto la joven generó controversia, luego que compartiera una imagen en redes sociales, viajando en un tren mientras pasaba por Alemania.

“Viajando en trenes llenos a través de Alemania. ¡Y finalmente estoy de camino a casa!”, escribió Thunberg camino a la ciudad de Hamburgo, sentada en el piso.

“Bienvenida a Alemania, el transporte público aquí es un caos”, le contestó un usuario a la sueca, quien ya es sabido que no viaja en aviones, por motivos medioambientales. Las críticas apuntaron a Deutsche Bahn, principal empresa ferroviaria de Alemania, que antiguamente destacaba por su puntailidad, pero que en el último tiempo ha protagonizado cancelaciones y retrasos.

Mientras algunos mostraron lástima por las condiciones en las cuales se encontraba viajando Thunberg, otros le desearon un buen regreso a casa, pero lo cierto es que nadie quedó indiferente a esta situacion.

Deutsche Bahn respondió

La compañía alemana de trenes respondió al tuit inicial de la activista escandinava, señalando que “continuamos trabajando duro para obtener más trenes, conexiones y asientos”, aunque más tarde, mediante un comunicado, Desutsche Bahn informó que Thunberg contaba con un asiento en primera clase en ciertos tramos del viaje.

Pero no fue el único comentario que publicó la empresa, ya que mientras agradeció el apoyo de la adolescente a la empresa -la cual funciona 100% con electricidad- en su lucha contra el cambio climático, también insistió en que no era necesario que Greta viajara todo el tiempo en el suelo.

“Hubiera sido aún más agradable si también hubieras informado lo amable y competente de nuestro equipo que te dio tu asiento en primera clase”, señalaron, algo que generó la respuesta de Thunberg, aunque sin entrar en polémicas.

“Esto no es un problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera. ¡Los trenes llenos son una gran señal porque significa que la demanda de viajes en tren es alta!”, cerró la controversia Thunberg, en su largo camino a casa.