Redes Sociales

2019-12-06T18:39:12-03:00 06 diciembre, 2019, a las 18:39Publicado por: Solange Garrido

"Cómo tanto descriterio": critican a Falabella por publicidad de niños tapándose sus ojos

¿Mala decisión?
Critican publicidad de Falabella
Visitas: Cargando
Captura | Falabella

Este viernes #Falabella se convirtió en Trending Topic en Twitter y no por un buen motivo. Su publicidad de Navidad no fue del gusto de los usuarios de la red social.

La tienda del retail mostró a sus rostros infantiles -en su guía de regalos Navidad 2019- tapando uno de sus ojos, lo que fue tildado de una falta de respeto considerando que varias personas han perdido la visión en el contexto de las manifestaciones por la crisis social, donde han recibido perdigones.

“En mi opinión, creo que es buena la intención, pero no era el espacio (o mal utilizado). Uno queda con la idea de que simplemente buscan profitar con el gesto y no empatizar”, comentó un usuario.

En tanto, otro opinó: “No imagino una razón para que lo de #Falabella sea una casualidad, porque aunque lo fuera, con un mínimo (mínimo), de sensibilidad y criterio, habrían sacado ese aviso, del catálogo. Corregir también es actuar. Esta es la autoindulgencia que daña tanto a las marcas en Chile”.

“¡Cómo tanto descriterio en los difíciles momentos que estamos viviendo en el país…? Mucho que desear de los mal intencionados ‘creativos’ de Marketing”, añadió otro.

Cabe destacar que Falabella, en su campaña del día del niño, dos meses antes del estallido social, también tuvo a niños tapándose sus ojos. Varios hicieron énfasis en este detalle para defender a la marca.

Aún así, esto generó una ola de reacciones, que te dejamos a continuación.

La explicación de Falabella

Tras la polémica que se generó en redes sociales, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Falabella explicó la situación.

“Lamentamos que algunas fotografías de catálogo hayan podido malinterpretarse. Ayer las retiramos inmediatamente. Son imágenes tomadas antes de las protestas y daban continuidad a lo ya realizado en el Día del Niño. Nuestras disculpas a todos”, señalaron.

Falabella | Twitter

Falabella | Twitter

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5