Este viernes #Falabella se convirtió en Trending Topic en Twitter y no por un buen motivo. Su publicidad de Navidad no fue del gusto de los usuarios de la red social.
La tienda del retail mostró a sus rostros infantiles -en su guía de regalos Navidad 2019- tapando uno de sus ojos, lo que fue tildado de una falta de respeto considerando que varias personas han perdido la visión en el contexto de las manifestaciones por la crisis social, donde han recibido perdigones.
También puedes leer
“En mi opinión, creo que es buena la intención, pero no era el espacio (o mal utilizado). Uno queda con la idea de que simplemente buscan profitar con el gesto y no empatizar”, comentó un usuario.
En tanto, otro opinó: “No imagino una razón para que lo de #Falabella sea una casualidad, porque aunque lo fuera, con un mínimo (mínimo), de sensibilidad y criterio, habrían sacado ese aviso, del catálogo. Corregir también es actuar. Esta es la autoindulgencia que daña tanto a las marcas en Chile”.
“¡Cómo tanto descriterio en los difíciles momentos que estamos viviendo en el país…? Mucho que desear de los mal intencionados ‘creativos’ de Marketing”, añadió otro.
Cabe destacar que Falabella, en su campaña del día del niño, dos meses antes del estallido social, también tuvo a niños tapándose sus ojos. Varios hicieron énfasis en este detalle para defender a la marca.
https://twitter.com/SebastianMoreno/status/1203158371886673920
https://twitter.com/nosenocaxo/status/1203160588618207233
Aún así, esto generó una ola de reacciones, que te dejamos a continuación.
https://twitter.com/PatoASZ/status/1203135313343848454
Que vergüenza ! Deberíamos todos ir en masa el lunes a cerrar cuentas y tarjetas de estos descriteriados #Falabella . Más encima exponiendo a estas/os niñas/os . Horrible https://t.co/QyXDu02ec3
— Sra Verduras (@Normisjane) December 7, 2019
No más #Falabella aprovechándose pic.twitter.com/lWnLjCThWL
— Lvb (@lvelascbraun) December 7, 2019
https://twitter.com/TheDavidSpace/status/1203135048695898113
La campaña de #Falabella indigna de un lado y de otro …..más de alguien quedará sin pega …..una vergüenza.
— alejandra u (@alesita64) December 7, 2019
¿Si esta publicidad hubiese salido cuando Nabila Riffo perdió sus ojos por el intento de femicidio de su pareja, habríamos reaccionado igual de espantados? ¿Estaríamos tan atentos a los símbolos? Que bueno que estemos despertando todos! #Falabella #LaMarchaMasGrandeDeTodas
— Versión aCuenta de mí misma. (@gatasai) December 7, 2019
https://twitter.com/fuerteyclara/status/1203134751995056129
El comité creativo no tenía más recursos que colgarse de esto,quieren hacer creer que realmente les importa?? #Falabella pic.twitter.com/fhb1XBaEGm
— no me vengan con weas (@ovalle_1972) December 7, 2019
En mi opinión, creo q es buena la intención, pero no era el espacio (o mal utilizado). Uno queda con la idea de q simplemente buscan profitar con el gesto y no empatizar.#Falabella
— Francisco Guzmán (@panchoguzman_) December 7, 2019
No compraré un carajo en esa cagada de tienda para #Navidad en #Falabella Tienda bien de mierda @FalabellaAyuda pic.twitter.com/ofJII5Hmnr
— Alex G 🇫🇮🏆🏆🏆🏆 (@cruzadotetraca1) December 7, 2019
Jajaajaja
Pucha #Falabella que la jodió! Pero igual tratan de innovar en sus publicidades, pero les salió mal 😂
Yo me pregunto… Cuando el gerente comercial revisó la campaña navidad, como la acepto??
Las campañas pasan por muchas manos antes de publicarlas….— Seba Yevenes (@SebasYevenes) December 7, 2019
#Falabella Cómo tanto descriterio en los difíciles momentos q estamos viviendo en el país..?!! Mucho q desear de los mal intencionados “creativos” de Marketing
— Patricia Mahns (@a_mahns) December 7, 2019
https://twitter.com/Chileokulto/status/1203119027884711936
La explicación de Falabella
Tras la polémica que se generó en redes sociales, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Falabella explicó la situación.
“Lamentamos que algunas fotografías de catálogo hayan podido malinterpretarse. Ayer las retiramos inmediatamente. Son imágenes tomadas antes de las protestas y daban continuidad a lo ya realizado en el Día del Niño. Nuestras disculpas a todos”, señalaron.