En medio de las manifestaciones y la crisis en Chile, se han viralizado distintas imágenes que grafican todo el estallido social que ha movilizado al país. Ahora fue el turno de uno de los dibujos más queridos y reconocidos por los chilenos: Condorito.

Fue a través de redes sociales que se compartió una portada no oficial de la clásica caricatura de Pepo, que muestra a los personajes en un símil a lo que sería una marcha en Plaza Baquedano.

En la imagen se ve a Pepe Cortisona vestido con un traje similar a los de Fuerzas Especiales, mientras Condorito decía su conocida frase: “¡Exijo una explicación!”.

Al ‘Pajarraco’se le ve totalmente golpeado y con los ojos irritados producto de las bombas lacrimógenas. Justo a su lado, estaba Coné, con su ojo ensangrentado, muy probablemente por los perdigones.

La estremecedora imagen rápidamente se ha vuelto viral, y ha sido muy comentado en redes sociales. Sobre todo, porque será algo que no se verá en los kiokos del país.

“Condorito es parte de nuestra historia, hoy ya no se imprimen nuevas revistas, la marca la maneja una multinacional extranjera, blanqueando y borrando el discurso localista, provinciano y pobre que conquistó a Latinoamérica. Esta portada no estará en los kioskos, pero debería”, fue una de las reflexiones que se compartió en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B5INLGWJE7t/?utm_source=ig_embed

Cabe mencionar que no ha sido la única imagen que se ha viralizado, ya que también se creó una caricatura que unió a Coné con Mafalda.