Redes Sociales

2019-11-22T11:14:15-03:00 22 noviembre, 2019, a las 11:14Publicado por: Herman Cordero

Viralizan estremecedora portada no oficial de Condorito mostrando el estallido social en Chile

Exijo una explicación
Viralizan estremecedora portada no oficial de Condorito
Visitas: Cargando
Instagram

En medio de las manifestaciones y la crisis en Chile, se han viralizado distintas imágenes que grafican todo el estallido social que ha movilizado al país. Ahora fue el turno de uno de los dibujos más queridos y reconocidos por los chilenos: Condorito.

Fue a través de redes sociales que se compartió una portada no oficial de la clásica caricatura de Pepo, que muestra a los personajes en un símil a lo que sería una marcha en Plaza Baquedano.

En la imagen se ve a Pepe Cortisona vestido con un traje similar a los de Fuerzas Especiales, mientras Condorito decía su conocida frase: “¡Exijo una explicación!”.

Al ‘Pajarraco’se le ve totalmente golpeado y con los ojos irritados producto de las bombas lacrimógenas. Justo a su lado, estaba Coné, con su ojo ensangrentado, muy probablemente por los perdigones.

La estremecedora imagen rápidamente se ha vuelto viral, y ha sido muy comentado en redes sociales. Sobre todo, porque será algo que no se verá en los kiokos del país.

“Condorito es parte de nuestra historia, hoy ya no se imprimen nuevas revistas, la marca la maneja una multinacional extranjera, blanqueando y borrando el discurso localista, provinciano y pobre que conquistó a Latinoamérica. Esta portada no estará en los kioskos, pero debería”, fue una de las reflexiones que se compartió en Instagram.

View this post on Instagram

Políticos y periodistas mienten sin vergüenza mientras el pueblo exige explicaciones sobre los sistemáticos abusos a los #DDHH por parte de la policía. Más de 200 personas han perdido un ojo (o 2) por el solo acto de manifestarse y más de 2000 han sido heridos en las manifestaciones a soló 1 mes desde que comenzaran. En #chile tenemos mala experiencia con la justicia y los tiranos, esperamos que ahora nadie pueda lavarse las manos y salir impune de tantos delitos cometidos. . Por otro lado #Condorito es parte de nuestra historia, hoy ya no se imprimen nuevas revistas, la marca la maneja una multinacional extranjera, blanqueando y borrando el discurso localista, provinciano y pobre que conquistó a Latinoamérica. Esta portada no estará en los kioskos, pero debería. . . #protestaschile #chiledespertó #estoaunnotermina #18deoctubre #ojochile #renunciaPiñera #renunciaRosas #hastaqueladignidadsehagacostumbre #chileviolateshumansrights #enchiletorturanmatanyviolan #democracia #nomasviolencia #abrelosojos #lamarchamasgrandechile #rebeldiagrafica

A post shared by Leo Beltrán (@leobeltron) on

Cabe mencionar que no ha sido la única imagen que se ha viralizado, ya que también se creó una caricatura que unió a Coné con Mafalda.

URL Corta: http://bit.ly/2ObWJhy ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5