Fue en los pasado Latin Grammy 2019 que la artista chilena, Mon Laferte, protestó con su torso al descubierto por las manifestaciones que ocurren en el país desde el pasado 18 de octubre.

“En Chile torturan, violan y matan”, decía el escrito, que se robó las miradas en la alfombra roja del evento y también de las redes sociales, quienes elogiaron la forma de protesta de la cantante.

Sin embargo, su intervención también fue alabada por un grupo de artistas en San Francisco, Estados Unidos, quienes la homenajearon en dicha ciudad realizando un potente mural.

Fueron los artistas Cristian Muñoz, Ruben Espinel, Lucía y “Pancho Pescador”, quienes plasmaron la manifestación de Mon en la pintura, que se encuentra en el pasaje Clarion en San Francisco, California.

“¡Chile resiste! El día de ayer en el famoso pasaje Clarion en San Francisco CA. Queríamos honrar a todos los luchadores del frente de línea, a los heridos, los que han perdido su vista, por los muertos, por las violados y torturados en esta revolución cuidadana”, partieron señalando.

Par finalizar, precisaron que se inspiraron en “la valentía y compromiso de la querida Mon Laferte . A seguir la lucha que todavía no se ha ganado nada”, cierra el escrito.