La noche de este viernes Mey Santamaría encendió la polémica tras una serie de comentarios en el programa de Julián Elfenbein, Podemos Hablar.

En gran parte del espacio televisivo, el también conductor de Pasapalabra conversó con los invitados sobre la contingencia nacional que ha impuesto el estallido social, y no dejó pasar la oportunidad para hacerle una pregunta directa a la ex Así Somos.

En este sentido Elfenbein aprovechó el origen cubano de Mey para consultarle sobre qué sistema político prefiere más, si el socialismo de Cuba o el neoliberalismo de Chile.

Yo me quedo con el neoliberal pero más justo”, dijo casi sin pensarlo la extranjera para luego referirse a una serie de situaciones violentas, muchas que forman parte de las peticiones sociales por mejorar.

Pero luego Julián le preguntó sobre a qué político prefiere más, si al fallecido Fidel Castro o a Sebastián Piñera. Entonces la respuesta de Mey dejó mucho que desear entre los televidentes al inclinarse por el revolucionario marxista.

Tras esto en Twitter no faltaron mensajes como “Traidora”; “Qué haces en Chile” o “Que falsa y chanta la respuesta”: