El viernes 25 de octubre se vivió una manifestación masiva e histórica que reunió a cerca de un millón y medio de personas solo en Santiago, quienes protestaron por las desigualdades que se viven en el país.

Sin embargo, la última manifestación realizada este lunes que llamaba a movilizarse en La Moneda, terminó con graves destrozos en el centro de la ciudad.

Es por esto que varios artistas y actores iniciaron una campaña para protestar en paz y sin generar destrozos, compartiendo imágenes a través de sus redes sociales.

Uno de los primeros en sumarse fue el actor de Mega Nicolás Oyarzún, quien colgó una foto que decía: “No apoyo violencia ni destrozos. Mi manifestación es en paz”, señala el cartel.

“¡No les demos la razón! El cambio tiene que ser ahora. Llevan 10 días hablando de violencia. Esto a ellos les conviene. Esta oportunidad tiene que ser el punto de quiebre a un Chile más digno. No les demos la razón“, escribió.

Otra actriz que se sumó a la iniciativa fue Amaya Forch, quien escribió que “no estamos en guerra si nos mantenemos en paz. Sé que hay mucha rabia porque la injusticia y la provocación son tremendas. Pero si dejamos que esa rabia sea nuestro motor, anulamos la base del reclamo y sólo generamos agrandar la brecha”, precisó.

Quién también aportó fue el protagonista de Gémelas, Francisco Gormaz, quien compartió la misma imagen y escribió: “Que nuestras demandas no se pierdan detrás del humo”.

Entre los demás actores que se han unido al llamado, se encuentran Catherine Mazoyer, Julio Jung Duvauchelle, Montserrat Ballarín y Felipe Álvarez entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Que nuestras demandas no se pierdan detrás del humo.

Una publicación compartida de Francisco Gormaz Arteaga (@pipogormaz) el

Ver esta publicación en Instagram

Seamos inteligentes y estratégicos por favor, pensemos en grande y en el futuro de nuestras generaciones, está en nuestras manos entregar un mensaje potente y que cale hondo. Generar un antes y después en nuestro país, es responsabilidad de todos los Chilenos. No avalemos violencias y destrozos, dejemos que #Carabinerosdechile entienda que a lumazos y violaciones de DDHH, solo se destruyen a ellos mismos como institución, al igual que el #EjercitodeChile por qué todo el mundo está mirando. Vayan a marchar con sus celulares cargados, graben con la cámara y no con Instagram para que quede todo guardado, lleven su kit anti lacrimógenos, no respondan con violencia, no lancen piedras, no rompan todo, porque la prensa mira y dice: “Delincuentes se enfrentan a policía armada”, cuando debería ser: “Policía armada ataca a manifestantes sin ser provocados” Respondamos con paz, cultura y amor. . . #Chiledesperto #Sinviolencia #Unnuevochile #Chile #Stgo #VamosChile #Renunciapiñera #Nomasmigajas

Una publicación compartida de Felipe Alvarez Z. (@falvarezactor) el

Ver esta publicación en Instagram

La violencia y vandalismo puede incluso destruir este maravilloso movimiento social que lucha por causas justas. Estamos todos juntos en esto. No permitamos que un grupo de delincuentes destruya lo poco que tenemos, y diluya lo que en 30 años no habíamos logrado. La unidad del pueblo por nuestros estudiantes, nuestros adultos mayores, nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros hermanos. Y por nosotros mismos. Por nuestra dignidad y para terminar con las injusticias. Sigamos luchando, no hemos logrado nada aún, pero sin violencia. #chiledesperto #sinviolencia #nuevaconstitucion #chaosandwich #lamarchamasgrande #elpueblounidojamasseravencido #elderechodevivirenpaz #nomasabusos

Una publicación compartida de Catherine Mazoyer (@mazoyercath) el

Ver esta publicación en Instagram

Es difícil hacer este llamado, lo sé. Es difícil hacer este llamado cuando hay un pueblo violentado durante tantos años. Y gobiernos de todos los colores que han hecho oídos sordos a todas las demandas ciudadanas que se han levantado de manera pacífica. Cuando hemos recibido violencia como respuesta a nuestras demandas. Violencia, ninguneo, represión brutal, y burlas. Pero hoy los ojos ya están puestos en esta lucha. Marchemos, gritemos con más fuerza que nunca, con la misma indignación. Sin dar el más mínimo espacio para que sean capaces de deslegitimar lo que tan desesperadamente necesitamos. Puede ser que sea una estúpida idealista, pero creo que cambiamos. Que hoy nos toca ser mejores y que podemos. Que estamos juntos en este descontento que ha disuelto un poco las diferencias. Y que necesitamos cuidarnos unos a otros en las calles. Porque me descorazona pensar cuántas vidas más tienen que perderse antes de que logremos construir el país que imaginamos. 🖤

Una publicación compartida de @ montseballarin el