Un fuerte y claro mensaje fue el que publicó Francisco Saavedra debido a las últimas manifestaciones que han ocurrido en el país.

Si bien el animador ya había entregado su apoyo a través de las redes sociales a las demandas ciudadanas, esta vez sus palabras, cargadas de rabia y enojo, fueron directamente por las muertes ocurridas durante las protestas.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el conductor de Contra Viento y Marea publicó una imagen del joven curicano que murió producto de una bala de un militar, exigiendo que se haga justicia.

“Quiero saber por qué mataron a mi coterráneo José Miguel Uribe, que me expliquen por qué la bala y por qué la sangre. Que paguen los que tienen que pagar y basta. Yo no estoy en guerra, solo me cansé de que durante 30 años nadie arregle lo importante”, expresó.

Pero eso no fue todo, ya que también pidió anuncios sobre problemáticas que afectan a las personas, como las pensiones o apoyo a empresas pequeñas.

“Quiero una Ley del Cáncer, pensiones, más impuestos al tabaco y alcohol, a las empresa grandes, para financiar la ley del Cáncer, más ayuda a las pymes, protección total a nuestros adultos mayores y estudiantes con igualdad de oportunidades”, precisó.

Para finalizar, el periodista fue tajante en decir que “durante 30 años vendieron el país completo y hoy espero que se junten todos y vean cómo solucionan esto, pero ahora ya, o los sonidos de las cacerolas nunca dejarán de sonar. Amo mi país”.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero Saber por que mataron a mi coterraneo Jose Miguel Uribe , que me expliquen por que la bala y por que la sangre. Que paguen los que tienen que pagar y basta .Yo no estoy en Guerra, solo me canse de que durante 30 años nadie arregle lo importante : Quiero una Ley del Cancer Pensiones, mas impuestos al tabaco y alcohol , a@las empresa grandes ,para financiar la ley del Cancer, mas ayuda a las pymes, protección total a nuestros Adultos Mayores y estudiantes con igualdad de oportunidades. Durante 30 años vendieron el Pais completo y hoy espero que se junten todos y vean como solucionan esto, Pero ahora ya o los sonidos de las cacerolas nunca dejaran de sonar 🇨🇱 Amo mi pais

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el