Una de las figuras del espectáculo que faltaba en dar su opinión sobre la crisis que se vive en Chile es el animador Rafael Araneda. Si bien se encuentra viviendo en Miami debido a su trabajo en la cadena de televisión Univisión, fue a través de sus redes donde compartió su opinión respecto al tema.

Con una foto donde mostraba varias banderas chilenas flameando, el exanimador del Festival de Viña del Mar indicó que con su opinión no pretende tener la razón, “menos imponer una idea o buscar un like más”.

En ese sentido, sostuvo que “creo que Chile necesita amor y conciencia para revisar una cantidad de pendientes para la gran parte del país. Nunca es tarde… Siento que hoy más que nunca se necesita un mea culpa, serio y honesto, de quienes han manejado nuestro Estado en los últimos 30 años. A corazón abierto y sin buscar un posicionamiento a futuro en busca del poder”, partió señalando.

El profesional precisó que “la realidad y la percepción de la realidad de una mayoría de chilenos que han sido postergados en el pasado y en el presente, es más importante que cualquier argumento o estadística que invite a entender racionalmente lo que hoy nos sucede”.

En esa misma línea pidió avanzar ya que es urgente y “Chile lo merece. Necesitamos que la clase política abandone el ego del partido y sea capaz de llegar a acuerdos rápidos con el “enemigo” más distante aunque esté al otro extremo”, finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Humildemente, y tal como lo he expresado desde Estados Unidos a través de mi programa en radio Pudahuel, publico estas líneas sin pretender tener la razón, menos imponer una idea o buscar un "like" más. Creo que Chile necesita amor y conciencia para revisar una cantidad de pendientes para la gran parte del País. Nunca es tarde… Siento que hoy más que nunca se necesita un Mea Culpa, serio y honesto, de quienes han manejado nuestro Estado en los últimos 30 años. A corazón abierto y sin buscar un posicionamiento a futuro en busca del poder. La Realidad y la percepción de la realidad de una mayoría de chilenos que han sido postergados en el pasado y en el presente, es más importante que cualquier argumento o estadística que invite a entender racionalmente lo que hoy nos sucede. Avancemos por favor, es URGENTE y Chile lo merece. Necesitamos que la clase política abandone el ego del partido y sea capaz de llegar a acuerdos rápidos con el “enemigo” más distante aunque esté al otro extremo. En la foto hay varias banderas… todas representan lo mismo….

Una publicación compartida de Rafael Araneda (@rafaaraneda) el