En julio de este año, Catalina Pulido protagonizó un altercado con Carabineros, luego de ser multada por manejar sin cinturón de seguridad mientras se dirigía a Farellones.

Tras el incidente, fue desvinculada de casa televisiva La Red por un video sobre el suceso que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Varios medios señalaron que se trataba de una demanda de la ex panelista de Instrusos contra la señal televisiva, la que alcanzaba los $146.776.672.

Sin embargo, Pulido decidió aclarar la situación señalando a través de un video en su cuenta de Instagram que no se trataba un juicio, sino que de una audiencia de conciliación.

De acuerdo a Chile Atiende, se trata de una situación que “permite a los trabajadores y las trabajadoras solicitar a la Dirección del Trabajo que cite a su ex empleador o empleadora a una audiencia de conciliación, para que la autoridad administrativa intevenga y genere una solución al conflicto (en la mayoría de los casos, referido al término de la relación laboral), gestionando eventuales pagos de remuneraciones, indemnizaciones, cotizaciones previsionales, declaraciones y otros montos adeudados”.

“Las partes llegan a un acuerdo, donde es mucho mejor que esperar dos años un juicio”, señaló la actriz.

Además, agregó que el tribunal fijó la cifra luego de que el canal reconociera que había una relación laboral, la que no querían admitir, apelando a que asistía esporádicamente.

“Yo creo que ellos quieren amedrentar a sus trabajadores para que nadie más demande, pero eso no es cierto, acá se llegó a un acuerdo. Yo quise aceptar la cifra que el tribunal fijó, no el canal”, afirmó Pulido.

El mensaje fue directamente a los medios de comunicación que comenzaron a divulgar información que no era del todo cierta según la conductora de televisión.