Repudio ha generado la circulación de dos videos que corresponden a la conocida tuitera ‘Naya Fácil’, quien descubrió su ropa para mostrar parte de sus zonas íntimas en la iglesia San Vicente de Paul en Caldera.

Fue en la misma cuenta de Twitter que Naya compartió las imágenes, provocando miles de reacciones. Algunos celebraron su “osadía”, mientras otros cuestionaron la falta de respeto hacia un recinto sagrado.

En uno de los videos se ve a la joven avanzando hacia el altar de la iglesia, que aparentemente estaba vacía, donde dejó caer la cartera al mismo tiempo que dice “aquí llegó la más p… de Chile”.

Acto seguido, Naya mostró sus senos y luego se baja el pantalón para enseñar su trasero. En el segundo clip se acercó al confesionario y nuevamente dejó ver sus senos.

Cabe señalar que de acuerdo al Diario Atacama, la tuitera se encontraba en Atacama en el marco de un show discotequero que realizó en Copiapó, y tanto los organizadores del evento como las autoridades municipales, expresaron su repudio por los videos.

Condeno y lamento profundamente las imágenes publicadas y difundidas en redes sociales de una mujer que realiza manifestaciones de exposición con connotación de comercio sexual (…) ya que ofende la fe de los ciudadanos religiosos, pero además, se alejan de cualquier manifestación cultural acorde al patrimonio material arquitectónico”, indicó la alcaldesa de Caldera Brunilda González.

En tanto, María Eliana Araya, vocera de la comunidad parroquial, aseguró que “es una falta de respeto y rogamos por ellos. Ojalá no vuelva a suceder y la comunidad estará más atenta”.

Por el lado de Naya, según La Cuarta, la joven señaló en su cuenta de Instagram que jamás quiso ofender a la comunidad católica. “Están inventando muchas cosas, como que lo hice riéndome de los católicos. En ningún momento grité contra los católicos, ni quebré algo. Lo único que hice fue mostrar el cuerpo que el señor Jesús me dio”.