En abril de este año, Ivanna López, periodista internacional de TVN durante cuatro años y medio, dejó el canal estatal para asumir el cargo de editora internacional del renovado noticiero de Mega, algo que sin duda fue una buena noticia en términos profesionales.

Sin embargo, meses después de esto, la comunicadora atraviesa un delicado momento personal, el cual dio a conocer mediante sus redes sociales. A través de Twitter, López informó la compleja situación que vive ella y su familia, debido a la enfermedad de su padre.

Leucemia mieloide aguda es el diagnóstico del progenitor de la periodista, un tipo de cáncer que está cubierto por el AUGE-GES. No obstante, el recinto hospitalario en donde se encuentra realizando su tratamiento no cuenta con el medicamento para su qumioterapia.

La profesional hizo el siguiente llamado: “El hospital Carlos Van Buren no dispone del medicamento Nilotinib para la quimioterapua por falta de presupuesto. Su costo es de 2 millones al mes”, escribió la porteña.

Tras esto, fueron múltiples los mensajes de apoyo a López. Además, mientras algunos le indicaban que el GES debería derivar al paciente a otro centro asistencia que sí disponga del medicamento, otros etiquetaron al ministro de salud Jaime Mañalich pidiendo explicaciones por esta lamentable situación.

Lo cierto es que fue el propio hospital quien le respondió a Ivanna en la misma plataforma, solicitándole más detalles respecto a su caso, para poder brindarle la atención correspondiente.

En Página 7 intentamos comunicarnos con la profesional para saber si finalmente había obtenido una solución por la compleja situación, pero no obtuvimos respuesta.