‘Vicho y las Gaviotas del Norte’ es el nombre del grupo musical de cumbia ranchera que aparece en Gemelas, la teleserie nocturna de Chilevisión, y que además se presenta en diferentes escenarios nacionales.

El grupo grabó doce canciones originales para la producción de la señal de Turner Chile, las que en su mayoría están compuestas por Hugo Manzi (Natalino) y María Colores, las que tratan de problemáticas comunes.

Y fue en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias en diversos recintos educacionales del país, que un registro llamó fuertemente la atención. Un grupo de niños realizó un tierno homenaje a este popular grupo.

Todo sucedió en un colegio de Vallenar en donde se pueden apreciar a un grupo de pequeños alumnos sobre el escenario, realizando los característicos movimientos al grupo musical, que en la ficción de Chilevisión integran los actores Karla Melo, Diego Varas, Felipe Álvarez, Raúl Hoffmann y Francisco ‘Pipo’ Gormaz.

“Con ustedes los Mini Vichos y las Gaviotas del Norte. Un gran saludo para estos pequeños de la Escuela Gabriela Mistral de Vallenar. Gracias por este gran homenaje a nuestra teleserie”, fue el mensaje de la cuenta de Instagram de Chilevisión.

La reproducción acumuló más de 26 mil ‘me gusta’ y se llenó de comentarios destacando la ternura y el talento de los pequeños para montar el show. “Demasiado tierno”, “Maravilloso” y “muy lindos”, fueron parte de las palabras, que inundaron la publicación.

Revisa el conmovedor momento: