Este jueves el periodista de Canal 13 Miguel Acuña y su camarógrafo, Juan Miguel Ramírez, vivieron una compleja situación en medio de los incidentes que se generaron por la ‘protesta nacional’ no autorizada y convocada por distintas organizaciones sociales en el centro de Santiago.

Ambos profesionales fueron interceptados por un grupo de manifestantes que comenzó a atacarlos sin motivo alguno, además de gritar frases como “prensa burguesa”. Fue así como de un momento a otro, Ramírez fue agredido con golpes y gas pimienta, mientras Acuña fue lanzado al suelo, donde también fue violentado.

El periodista señaló que terminó con “policontusiones, me rompieron la oreja izquierda donde me aplicaron una especie de pegamento para frenar la salida de sangre, tengo golpes en la cabeza y cortes en la cara”.

Tras conocerse este conflicto, fueron varios los usuarios de redes sociales como Twitter que se manifestaron al respecto. Algunos solidarizaron con el equipo de Canal 13 y otros se mostraron más críticos y aseguraron que esa fue una consecuencia de la censura en la que incurre la prensa a veces.

Y uno de los que no quiso quedar ajeno a esta discusión, fue el comunicador Francisco Saavedra, quien manifestó su apoyo profundo a Acuña y al camarógrafo.

Mi solidaridad con mi amigo @miguelacuna13 y su camarógrafo en terreno“, partió diciendo para luego funar a la mujer que lanzó gas pimienta. “Elllaaaa, aquí viene la que tira gas pimienta y corre como rata. La que acusa a un gran periodista, serio y consecuente de hacer su trabajo, la displicente con los trabajadores de las comunicaciones“.

Junto a su mensaje, agregó tres capturas del rostro de la mujer.

pancho saavedra solidariza  con miguel acuña
Pancho Saavedra | Twitter

Su publicación generó una nueva discusión en la que participaron decenas de personas. Algunos apoyaron sus dichos, y otros criticaron su posición, recordándole algunos episodios que ha vivido el periodista Acuña y por los que ha sido cuestionado.

Asimismo, lo emplazaron a reaccionar de la misma forma cuando las fuerzas policiales hacen uso desmedido de la violencia o simplemente con las personas que se ven afectadas por salir a marchar y exigir la reivindicación de derechos sociales.

Revisa a continuación algunas reacciones.