Quedan cerca de cinco meses para el Festival de Viña del Mar 2020 y ya se están comenzando a afinar los últimos detalles que tendrá el popular certamen, no obstante, esta vez habrán cambios.

Así lo reveló en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien adelantó la petición que hará para que se incluyan más mujeres, tanto como jurados y artistas, a partir de esta nueva versión.

“Solicitaré a la Comisión del Festival de Viña que se haga todo el esfuerzo para que en el jurado de Viña 2020 exista la mayor presencia femenina en la historia del Festival y en el show, más mujeres artistas”, partió señalando la autoridad.

A lo anterior, fue enfática en señalar que hoy “hay mucho talento en las mujeres de Chile y el mundo”, recibiendo cientos de respuestas en las redes sociales, que avalaban su petición.

“Que se haga historia con ello. Tantas mujeres de tanto éxito que existe en todo el mundo y entre ellas está nuestra grandiosa cantautora Kany García”; “Sí, queremos a Denise Rosenthal en el Festival”; “Venga quien venga, lo veré igual, porque es un festival muy bonito”; “Excelente, que haya presencia femenina y de importante trayectoria”, fueron algunas de las opiniones.

Cabe recordar que hasta el momento, la cantante chilena Mon Laferte ya ha sido confirmada en la nueva versión, mientras que los animadores volverán a ser María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

¿Quién quieres que esté presente en la Quinta Vergara?