De un tiempo a esta parte, la Real Academia Española ha comenzado a corregir y a resolver dudas por medio de su cuenta de Twitter, respondiendo a los usuarios sobre el correcto uso del lenguaje español.

Y esta vez no fue la excepción, luego de que una curiosa, pero muy popular palabra entre los jóvenes saliera a la palestra: hablamos del extranjerismo crush, el que es utilizado para mencionar a la persona que nos quita el sueño, o de la que estás enamorada.

Si bien son muchos que la utilizan, viéndose su uso mayoritariamente en las redes sociales, lo cierto es que la RAE desaconsejó su uso, e incluso, mencionó otras palabras que pueden reemplazar al polémico extranjerismo.

Crush es un extranjerismo crudo, presente especialmente en las redes sociales. Nuestra recomendación es el uso de una equivalencia, según el sentido que se le dé al término (‘amor platónico’, ‘pasión’, ‘flechazo’, ‘quien me gusta’, etc.)”, señaló la institución en las redes sociales.

Las opiniones en Twitter no tardaron en aparecer, siendo criticada la propuesta de la RAE: “No entiendo esa manía que tienen de negar los extranjerismos. Creo que simplemente hacen más rica a la lengua y son cosas que no se pueden frenar”; “Pues está de moda, la cual crea, recicla, olvida, retoma”; “Es un “extranjerismo” pero es correcto. Si quiero hablar en inglés o español ya es una decisión personal”, fueron algunos de los comentarios.

¿Estás de acuerdo con la recomendación de la RAE?