Redes Sociales

2019-09-04T14:55:13-03:00 04 septiembre, 2019, a las 14:55Publicado por: Daniela Ramírez

RAE desaconsejó el uso del extranjerismo 'crush' para referirse a un amor: causó polémica en redes

Controversia
RAE causa controversia tras no recomendar el uso de la palabra ‘crush’
Visitas: Cargando
Pixabay | Pareja

De un tiempo a esta parte, la Real Academia Española ha comenzado a corregir y a resolver dudas por medio de su cuenta de Twitter, respondiendo a los usuarios sobre el correcto uso del lenguaje español.

Y esta vez no fue la excepción, luego de que una curiosa, pero muy popular palabra entre los jóvenes saliera a la palestra: hablamos del extranjerismo crush, el que es utilizado para mencionar a la persona que nos quita el sueño, o de la que estás enamorada.

Lee También...

Joven provoca sorpresa mundial por particular “anomalía”: su dedo pulgar mide 13 centímetros

Ir al artículo

Si bien son muchos que la utilizan, viéndose su uso mayoritariamente en las redes sociales, lo cierto es que la RAE desaconsejó su uso, e incluso, mencionó otras palabras que pueden reemplazar al polémico extranjerismo.

Crush es un extranjerismo crudo, presente especialmente en las redes sociales. Nuestra recomendación es el uso de una equivalencia, según el sentido que se le dé al término (‘amor platónico’, ‘pasión’, ‘flechazo’, ‘quien me gusta’, etc.)”, señaló la institución en las redes sociales.

Las opiniones en Twitter no tardaron en aparecer, siendo criticada la propuesta de la RAE: “No entiendo esa manía que tienen de negar los extranjerismos. Creo que simplemente hacen más rica a la lengua y son cosas que no se pueden frenar”; “Pues está de moda, la cual crea, recicla, olvida, retoma”; “Es un “extranjerismo” pero es correcto. Si quiero hablar en inglés o español ya es una decisión personal”, fueron algunos de los comentarios.

¿Estás de acuerdo con la recomendación de la RAE?

URL Corta: http://bit.ly/2HMRPnt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5