Redes Sociales

2019-08-31T11:25:56-03:00 31 agosto, 2019, a las 11:25Publicado por: Florencia Muñoz

Nueva polémica para las Kardashian: acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural por un peinado

Controversial peinado
Kendall Jenner apropiación cultural
Visitas: Cargando
Kendall Jenner | Twitter

El clan Kardashian es uno de lo más famosos e influyentes del mundo, y es por esto que siempre están en ojo de los medios, viéndose por lo general envueltos en diferentes polémicas.

En esta oportunidad fue Kendall Jenner quien causó revuelo en redes sociales por publicar fotografías peinada con trenzas típicas de la cultura afroamericana.

Lee También...

Leonardo DiCaprio elogió a Chile por labor en el rescate de ranas en peligro de extinción

Ir al artículo

La modelo publicó imágenes en las “historias” de su cuenta de Instagram, en las que lucía trenzas africanas que, más tarde, completarían el look que llevó a una fiesta que se celebró en Los Ángeles.

Jenner trenzó gran parte de su cabeza con este look llamado cornrows, lo que hizo explotar redes sociales, pero no precisamente con comentarios positivos.

Kendall Jenner apropiación cultural

Kendall Jenner | Instagram

Kendall Jenner apropiación cultural

Kendall Jenner | Instagram

Múltiples críticas aseguraron que ese tipo de peinado pertenece a la comunidad afroamericana y que ella, por no pertenecer a dicha etnia, no podía lucirlas.

“Espero que su maldito pelo se caiga”, indicó una usuaria de Twitter. Añadiendo: “Estoy cansada de que la gente blanca constantemente esté apropiándose de la cultura y negra y utilice peinados por los que siempre hemos sido ridiculizados, y que sólo lo hagan para ‘lucir diferente’ o ‘sobresalir'”.

La mujer de origen canadiense y sudanés afirmó estar muy molesta con la decisión de Jenner, uniéndose a este “hilo” cientas de personas que estaban de acuerdo con ella.

“¿Qué demonios está haciendo Kendall Jenner con trenzas?” o “Acabo de ver a Kendall Jenner con trenzas y es ASQUEROSO, esa mierda apesta”, fueron algunos de los comentarios que se pueden observar.

Sin embargo, hubo otras personas que la defendieron, diciendo que “la apropiación cultural es cuando una cultura toma algunos fragmentos de otra cultura y la llama propia”.

Cabe señalar que esta no es primera vez que acusan a las Kardashian de apropiación cultural, pues la hermana del ángel de Victoria’s Secret, Kim, nombró su marca de ropa “Kimono”, al igual que el tradicional traje japonés, lo que enfureció a sus seguidores.

URL Corta: http://bit.ly/2HC6lhX ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5