Gran consternación ha generado a nivel mundial la crítica situación que se vive en Amazonas, producto de los incendios que han consumido más de 700.000 hectáreas.

A través de redes sociales, los usuarios han compartido sus reacciones sobre esta tragedia que enluta al planeta Tierra. Sin embargo, algunos han utilizado fotografías que no corresponden a la actualidad.

Fue el caso del Presidente Sebastián Piñera, quien en su cuenta de Twitter compartió la imagen del fotógrafo Nacho Doce, acompañada de una mensaje donde empatiza con la tragedia.

No obstante, la fotografía que utilizó corresponde a un registro de 2013, en Novo Progresso, estado brasileño de Pará.

Twitter
Twitter

“Los incendios forestales en Amazonas son graves, afectan los pulmones de nuestro planeta y ponen en riesgo la salud de sus habitantes”, expresó el primer mandatario.

“Hoy conversé con Presidentes de Brasil Jair Bolsonaro y Bolivia Evo Morales, y les ofrecí la ayuda de Chile para combatir los incendios”, añadió en el tuit.

Cabe señalar que Madonna, Ricky Martin, Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic, Leonardo DiCaprio y hasta Emmanuel Macron, cayeron en este error, usando a imágenes antiguas o que no corresponden a la zona afectada.