Ya se vienen los días primaverales y con ello los cambios de looks que tanto gustan en esta época. Y una de las famosas que no lo pensó dos veces fue Mariana Derderian, quien se atrevió con una osada transformación.

Fue a través de su Instagram que la actriz publicó un video mostrando su nueva apariencia tras raparse el lado derecho de la cabeza, uniéndose a la popular tendencia del sidecut.

En el registro, se puede ver a su estilista sacando de una vez el mechón rubio de Mariana, ante la mirada de sorpresa de la expanelista de Bienvenidos.

Ver esta publicación en Instagram

Cosas que pasan en @casafilippa_peluqueria 🤟🏼

Una publicación compartida de Mariana Derderian (@mariana.derderian) el

En conversación con Las Últimas Noticias, la protagonista de Floribella indicó que “tenía ganas de este corte desde hace mucho tiempo… sentí que ahora era maravillosa la libertad de hacérmelo”.

A lo anterior, agregó que no fue cerrar una etapa ni nada por el estilo, solo quiso hacerlo. “Tampoco para mí es que tenga un simbolismo de dejar cosas atrás, hay mucha gente que saca esas conclusiones”, precisó.

De hecho, insistió en que “fue simplemente un acto medio arrebatado, si se quiere. Quería cambiar, hacerme algo”.

Pero… ¿De dónde nació este popular corte?

Según señaló al medio la historiadora del arte de la Universidad Católica, Victoria Jiménez, “el rapado al costado, o sidecut se remonta a un corte masculino de los años 20, que revivió principalmente en los Estados Unidos de los 80 en su versión unisex”.

La experta sostuvo que el éxito de este tipo de estética “se debe a Chanel, cuando el año 2012 presentó a la modelo brasileña Alice Dellal, luciendo de esta manera”.

¿Te gusta el nuevo look de Mariana Derderian?