Bernardo Borgeat alcanzó mediana fama, primero como modelo televisivo, y luego tras su paso por el dating show donde fue finalista entre los galanes que disputaban el amor de Dominique GallegoCarmen Gloria Arroyo hace bastante tiempo, y llevar a cabo una exitosa empresa de asados, donde recorre Chile en distintos eventos y también viviendo diversas experiencias relacionadas a esta actividad.

Fue precisamente en este contexto que una reciente imagen compartida en su cuenta de Instagram, desató una ola de críticas entre personas que se identifican como “animalistas” o simplemente por lo cruda que podía ser la postal.

En ella se ve el cadáver de un cerdo que, según palabras de Borgeat, pronto iba a ser asado “de la mejor forma posible tratando, de alguna manera, de rendirle sus honores”.

“Un fin de semana distinto. Aprendiendo costumbres y valores del campo. Un chancho que se crió y sacrificó para darnos alimento”, fue parte de lo que dijo antes de ser tratado de “inhumano” y “horrible persona”, además de varios que aseguraron que la imagen no era necesaria porque era “muy fuerte” de ver.

Aun cuando para verla debes hacer click pues está censurada como “contenido sensible”. Además, Borgeat se dedica a hacer asados, por lo que muchos otros salieron en su defensa señalando que es una imagen normal de ver en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

#Postal de #campo Un finde semana distinto … Aprendiendo costumbres y valores del campo . Un chancho que se crió y sacrificó para darnos alimento, mañana estaremos asandolo de la mejor forma posible tratando de alguna manera de rendirle sus honores .🔥 (ES UNA IMAGEN QUE PARA MUCHOS PUEDE SER FUERTE Y PARA OTROS MUY COMÚN , MI INTENSIÓN NO ES MOLESTAR A ANIMALISTAS O VEGETARIANOS , AL CONTRARIO , LA IDEA ES TOMAR CONCIENCIA QUE DETRAS DE CUALQUIER COMIDA HUBO UNA VIDA (VEGETAL O ANIMAL) Y HAY QUE VALORARLO , TRATAR DE NO DESPERDICIAR ,DE NO BOTAR , NI MALGASTA LA COMIDA QUE HAYAMOS ELEGIDO COMER ) Aprendiendo de la #ganaderiaregenerativa con @ugsur y @efecto_manada el respeto por el campo ,sus animales, el equilibrio de la naturaleza El manejo #holistico y las mejores preparaciones con @matiasarteagacocinero @fuegosclandestinos @jorgeuauyr @fuegosdelsur @quebrachowines #tertuliasdelacarne

Una publicación compartida de bernardo borgeat (@bernardoborgeat) el

Aun así, el exmodelo editó el mensaje y aclaró lo que intentó transmitir con la postal. “Es una imagen que para muchos puede ser fuerte y para otros muy común. Mi intención no es molestar a animalistas o vegetarianos, al contrario, la idea es tomar conciencia que detrás de cualquier comida hubo una vida (vegetal o animal) y hay que valorarlo, tratar de no desperdiciar, de no botar ni malgastar la comida que hayamos elegido comer”, escribió.

Cabe señalar que la mayor cantidad de imágenes que Bernardo publica en su Instagram, tiene que ver con su trabajo, es decir, los asados. Además, en los últimos días ha compartido solo fotos de un viaje hacia el sur de nuestro país, donde al parecer tuvo lugar este “polémico” asado.