En febrero de 2013, Carolina Paulsen se enteró que padecía de cáncer de mama. Tras una operación y una serie de sesiones de quimio y radioterapia, la actriz pudo salir adelante.

Ahora, con la enfermedad en el olvido, Paulsen quiso compartir el proceso que vivió, plasmándolo en un libro, el cual dio a conocer a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje.

“Así, tal cual, el año pasado me lancé a escribir un libro, el proceso fue emocionante, varios momentos descubrí parte de mi esencia que había olvidado, el motor sin duda es ese cancer de mama que vino a mi vida a despertarme“, comienza su relato la exactriz de Feroz.

Asimismo agregó que “es de las cosas más osadas que he hecho hasta ahora, confieso mis nervios, yo había escrito el libro y como dicen, lo guardé en el cajón y dije, ‘este libro lo dejo y lo que tenga pasar, que pase, sin apuro’“, manifestó en Instagram.

“Por esas cosas de la vida menciono este libro en un programa de TV y es ahí, cuando ocurre la magia, la editorial minc una editorial nueva, empezando, se interesa, leen el libro y el entusiasmo fue inmediato, y ahora estoy acá! Les presento mi querido libro ‘Y por qué a mí no’“, confesó emocionada.

¿De qué trata? “Es la historia que me quise contar para sanar mi corazón de tan fuerte impacto, un trabajo profundo para volver a escucharme, a reencontrarme con esos momentos de mi vida que no me ví, sin castigo, sin culpa, descifro mis emociones a lo largo de mi vida, paralelamente a mi tratamiento, una novela autobiográfica espero que sea inspirador“, finalizó su mensaje.

La publicación recibió cientos de ‘me gusta’ y fue bastante comentada, especialmente por los más cercanos a Paulsen, como Ignacio Garmendia, Mariana Loyola, Ingrid Parra y Carla Jara, entre otros, quienes le dedicaron emotivos mensajes.

Revisa la sensible publicación de Carolina Paulsen:


Ver esta publicación en Instagram

Así, tal cual, el año pasado me lancé a escribir un libro, el proceso fue emocionante, varios momentos descubrí parte de mi esencia que había olvidado, el motor sin duda es ese cancer de mama que vino a mi vida a despertarme, es de las cosas más osadas que he hecho hasta ahora, confieso mis nervios, yo había escrito el libro y como dicen, lo guardé en el cajón y dije, “este libro lo dejo y lo que tenga pasar, que pase, sin apuro”, por esas cosas de la vida menciono este libro en un programa de TV y es ahí, cuando ocurre la magia, la editorial minc una editorial nueva, empezando, se interesa, leen el libro y el entusiasmo fue inmediato, y ahora estoy acá! Les presento mi querido libro “ Y por qué a mí no”, es la historia que me quise contar para sanar mi corazón de tan fuerte impacto, un trabajo profundo para volver a escucharme, a reencontrarme con esos momentos de mi vida que no me ví, sin castigo, sin culpa, descifro mis emociones a lo largo de mi vida, paralelamente a mi tratamiento, una novela autobiográfica espero que sea inspirador, que pueda aportar un granito de amor a este mundo cada vez más rudo, en mi bio estará el link para que lo reserven, es una preventa, el lanzamiento será con todo en octubre!!! Gracias @minc.cl por la gestión! Que emoción!!!💙

Una publicación compartida por Carolina Paulsen Lynch (@lapaulsen) el