El pasado 26 de julio debutó en las redes sociales el polémico matinal de Maipú conducido por su alcadesa, Cathy Barriga. Si bien la autoridad ha recibido opiniones a favor y en contra, lo cierto es que ella continúa con la iniciativa a pesar de las críticas que ha recibido.

De hecho, en un video publicado recientemente en su cuenta de Instagram, la jefa comunal aparece bailando en el set de Renace tu Mañana junto a otras cuatro personas, desatando varias opiniones de sus seguidores, quienes cuestionaron sus actitudes.

“Apoyo mucho tus gestiones, pero siento que esto es innecesario. Hay tantas cosas que hacer en la comuna, como arreglar los eventos en las calles, iluminarias, sobre todo la presión del agua”, le dijo una usuaria identificada como Paulynda, sin imaginar que la alcadesa le respondería.

“Con todo respeto, es mi Instagram, y un momento de alegría con todo el trabajo que realizamos, nada tiene que ver una cosa con otra. Menos amargura y más sentido común”, le dijo Cathy.

Y así ha sido la tónica en el video que publicó, respondiendo a la mayoría de los comentarios que la han criticado por bailar. “Señora alcaldesa, respeto. Así no se hará respetar”, le escribió otra seguidora, y Cathy le dijo: “¿Perdón? ¿Por bailar ? No entiendo, qué tiene que ver, realmente hay personas muy prejuiciosas”.

“¿Para bailar tienes que ser joven? Qué comentario más triste, la invito a ver a nuestros adultos mayores en nuestros malones, espero nunca se me contagie la mala energía y los prejuicios de algunas personas. Y que impresionante que una expresión de alegría sea motivo de amargura para algunas personas”, dijo en otro comentario.


Ver esta publicación en Instagram

Cuando se trabaja con energía positiva 💪🏻 Se contagia !!! #maipúrenace☀️ #renacetumañana🌞🐓

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Cabe destacar que la iniciativa de la alcaldesa de Maipú ha levantado muchas críticas, sobre todo por los recursos que está utilizando para sacar al aire el matinal. Sin embargo, fue ella la que se encargó de aclarar el panorama, asegurando que todo se armó con donaciones.

Según señaló de manera enfática La Tercera, el set se construyó con materiales reciclados que no tendrían costo para la Municipalidad de Maipú.

¿Qué opinas del matinal?


Ver esta publicación en Instagram

Hoy viernes una nueva edición de nuestro Proyecto Municipal , #renacetumañana🌞🐓 www.maipú.cl Facebook Municipalidad de Maipú

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el