Francesca Cigna, más conocida como Blanquita Nieves, vivió uno de los momentos más hermosos de su vida: se convirtió en madre por primera vez. Fue el pasado 8 de julio que la modelo junto a su pareja, Rodrigo Zarzar, celebraron el nacimiento de la pequeña Amayra.

La bebé ya tiene un mes de vida y es a través de las redes sociales donde su madre publica tiernas postales de la niña. Esta vez compartió un video de su hija disfrutando del agua en una pequeña piscina.

En el registro, Mayra tiene un flotador puesto en su cuello, el cual permite que se pueda mantener flotando sin la ayuda de su mamá. “Le encanta el agua. Bueno, es su ambiente natural, estuvo 9 meses rodeada de agua”, escribió la bailarina junto al registro.

Si bien hubo comentarios negativos que aseguraban que podía ser peligroso para su edad, ella describió al flotador como “ultra seguro”, agregando que “promueve la estimulación temprana y ayuda al desarrollo muscular, psicomotriz y emocional”.

Pero eso no es todo, ya que lo que más le gustó de utilizar el flotador es que su hija logra conciliar el sueño. “¡Duerme literalmente como bebé en la noche! Creo que es el beneficio que más me gusta Jajajá. Si el bebé duerme bien, la mamá también duerme bien”, precisó.

El video ya tiene más de 34 mil reproducciones en Instagram y comentarios de seguidoras que también lo utilizaban: “Mi bebé también la tiene. Le encanta y les hace muy bien para dormir”; “Yo tengo la piscina y el flotador y la ocupa mi bebé desde los dos meses. Es muy segura, duerme relajada toda la noche”; “Con mi hijo también lo ocupamos, es maravilloso”, fueron algunos de los escritos que recibió.

¿Qué tan seguro es el flotador?

El famoso aparato se ha convertido en un boom entre algunas mujeres. Es común ver en Instagram a madres usando el flotador y contar los grandiosos beneficios que han tenidos sus hijos. Pero… ¿serán seguros?

Si bien no existen estudios al respecto, el pediatra Shahrouz Ganjian de California, señaló a la revista Women’s Health que un día de spa con su bebé está bien, pero no está seguro de que se deba hacer siempre.

“Hacer un día de spa con su bebé puede ser beneficioso porque es tiempo de “mami y yo”, pero aparte de eso no”, precisa el médico.

Agrega que “el único lugar donde se demuestra que la terapia acuática es beneficiosa es en niños con retrasos en el desarrollo… (…No hay investigaciones que muestren que sea o no beneficioso en niños sin problemas, por lo que, por ahora, no puedo recomendarlo”.

En nuestro país, la marca Swimava vende el requerido flotador a 27.990. Mientras que el kit completo, que incluye además la pequeña piscina, 91.990.